RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 15 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  
La presidenta inició su actividad en Río Negro. Saiz se concentró en la política; ella en la economía.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner defendió anoche en Viedma el "modelo económico" y sólo aludió a la Concertación para aclarar que "se debe comprender" que en esa articulación "todos tienen que poner algo".

Fue la única referencia después que el gobernador Miguel Saiz dedicara su mensaje a prometer más fidelidad a la Concertación y al proyecto nacional. El mandatario rionegrino consideró que los críticos de esta posición actúan con la "irresponsabilidad" de los que no gobiernan.

La defensa de Saiz del lineamiento político de su gobierno al kirchnerismo contrastó con el mensaje de la presidenta, quién se aferró a la reivindicación de la marcha económica. Consideró que "no estábamos equivocados cuando insistimos en un modelo propio", prometiendo profudizar esta política aplicada desde el 2003" y basada "en la economía real" que consiste en el capital para "la producción y el trabajo".

Ese discurso apenas rozó lo expuesto hasta entonces con su presencia en Viedma, caracterizada por su alto contenido político por el despliegue del gobierno de Saiz y del justicialismo. Hasta su hospejaje fue motivo de pulseadas.

Anoche, CFK pernoctó en el hotel Austral aunque se había confirmado que utilizaría la Residencia de los Gobernadores, ofrecida por el mandatario provincial. Las quejas de la conducción del PJ -que preside Carlos Soria- habrían alentado esa modificación.

Ayer, en Viedma, Fernandez fue acompañada por cientos de vecinos, con distintas adhesiones políticas. Eran respaldos del oficialismo y del justicialismo. Era la Concertación que después Saiz desplegó -sin reparos- en el Centro Cultural.

Esa posición gubernamental tenía mucho de mensaje interno. Saiz insistió en esa marcha cuando compartía el escenario con el intendente Jorge Ferreira, el senador Pablo Verani y el vicegobernador Bautista Mendioroz. Todos ellos actualmente críticos a la Concertación.

El gobernador prometió seguir acompañando al gobierno nacional. Cuestionó a los que descreen "por especulaciones electorales" o por "la irresponsabilidad de no tener que estar al frente" de los gobiernos. Entendió que la visita presidencial reivindica ese rumbo" y los "compromisos programáticos". Recordó proyectos compartidos con Nación. "Entre nosotros no hay escenario de amigo y enemigos, como nos quieren imponer. Usted -agregó- continúa uno de los procesos de los más exisosos" del país. Cerró con su promesa para "acompañar siempre este proyecto".

Luego, la presidenta habló 20 minutos. La cabecera estaba integrada además por Saiz, Ferreira, el senador Miguel Pichetto, el ministro Florencio Randazzo y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La reivindicación de Saiz a la Concertación se direccionaba a Pichetto, quien insistió últimamente en su desaparición.

Fue la mandataria nacional quien relativizó aquella prioridad fijada por el gobernador.

Resaltó las potencialidades de Río Negro y vaticinó éxito" para la Universidad Nacional de Río Negro, planteando el desafío de lograr vincular lo académico con lo productivo. Destacó el papel del Estado y remarcó, en el actual contexto internacional, que el kirchnerismo supo de un modelo económico propio. Su única referencia a la Concertación la introdujo entre análisis económicos. "Hay discutir y articular intereses, pero todos tienen que poner algo". También generalizó al decir que "los partidos políticos deben estar por encima", agregando que ciertos "oportunistas creyeron que una fotografía los inmortalizabas y, luego, las condiciones economicas demuestran que teniamos la razón".

La presidenta arribó a Viedma poco antes de las 17. Tras los saludos con las autoridades, se contactó con familiares de desaparecidos y detenidos políticos durante la última dictadura. En una combi de la Gobernación, partió para recorrer un barrio de viviendas y el Prozome. Su presencia en el laboratorio provincial no duró más de 20 minutos, pero significó un reconocimiento al trabajo de más de 20 años de esta productora que se inició en un mini reducto del hospital Zatti fabricando aspirinetas y hoy provee de una importante cantidad de medicamentos a los hospitales de Río Negro.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/10/2008, 01:17:15
SOY ROCA
SAIZ-SARTOR ESTABAN SUPER CONTENTOS POR LA VISITA DE LA SEÑORA PRESIDENTA..........................PERO LO QUE REALMENTE LOS TENIA CONTENTOS ERA QUE LA PRESI, LE TRAIA - PLATITA - FRESCA ESA PLATA QUE YA HABIAN PERDIDO POR UNOS INOPERANTES , QUE VENTILARON LO DE FLAVORS. SARTOR Y SAIZ.............. viste amigo , ya no es como antes. nos deciamos las cosas entre nosotros y ahi lo .arreglabamos. no, ya no es como antes..... y se fueron al cabaret mas cercano.
16/10/2008, 01:14:33
acuariana
ALFILPATAGONICO: no sabía q auspiciabas un concurso... q es eso de "seguí participando"? Yo no me trago ninguna pildorita, en todo caso a lo mejor vos si sabés de esas cosas. Si tu ideología sostiene posturas de Poncio Pilatos, alllá vos... No sé q quisiste decir con "seguro nadie me dió la cana" ¿? inentendible! Después de leer hace tiempo comentarios on line me permito "desconfiar" de comentarios como el de "inimputable": mujer precavida vale x 2.
15/10/2008, 21:45:23
alfilpatagonico
ACUARIANA, que DIEGO no se haya dado cuenta que INIMPUTABLE lo está bardeando...vaya y pase, pero que vos te hayas tragado la pildorita ... - Seguí participando que siempre habrá defensores y detractores; yo me lavo las manos porque seguro nadie me dió la cana.
15/10/2008, 20:16:59
rodolfo cesar
he... y que paso con todas esas plantas de empaque?, todas las actividades derivadas de la manzana?, me falla la memoría o .. no había???, aa cierto son paredes... aprende diego, aprende: lo que quiere la gente es otro gobierno radical, perfecto y coherente, donde los suplentes juegan con los títulares, , donde "si habla uno caen todos", que dirija una provincia que dicen es rica y tiene muchas cosas, pero año a año parece que buscan como vaciarla, en otros lados se noto el cambio, pero diego, en el valle quieren ser todos del partido y ocupar un puestito, saludos (no hace falta aclarar que era con sarcasmo ... no?) en rio negro esta la industria partidaria, mas de eso no quieren. por cierto, entendieron la diferencia entre subsidio y credito, no?
15/10/2008, 20:00:23
acuariana
Diego, Inimputable : copio algo q contesté a Diego en nota r//. Te agrego como ciudadana de un PAIS FEDERAL q el modelo económico q "venden" los ´K´s desde la crítica al "capitalismo" realiza el = saqueo injusto a todas las provincias argentinas. La "postergada ley de coparticipación federal" desde el 96´ permitiría bloquear toda política pública que distorsione, directa o indirectamente, ej: la que disponga incrementos de tributos no coparticipables que disminuyan (en los hechos) los que sí lo son y se distribuyen. Este deber le corresponde a los gobernadores, pero como lo podemos ver "no se resisten a las limosnas" ,incumplen sus funciones de "agentes naturales de un gob federales" y citando a Pagni, Carlos "El silencio de los gobernadores de provincias ante el incremento de tributos nocoparticipables constituye una nuestra más del NEOUNITARISMO que, de hecho, se ha instalado en el país . Uds, "ilusos" repiten y creen q el "demonio" está afuera, cuando lo padecemos dentro.
15/10/2008, 18:48:45
chica almodovar
Diego : el "desarrollo economico" no fue el resultado de los K.... Informate antes de descalificar gratuitamente. tu discurso aprendido de memoria no habla bien de tu inteligencia....un beso
15/10/2008, 18:36:29
ariana
Diego, hasta qué año llegaron tus lecciones de historia? Porque estás un poco fuera de la realidad. El 9 por ciento del que tanto se habla es crecimiento de la economía por factores múltiples, en un contexto en el que la mayoría de los países crecieron otro tanto, o más. Pero el desarrollo económico es otra cosa. Es una industria consolidada, de capitales mixtos pero principalmente nacionales, lo que no ocurre porque con nuestro dólar devaluado estuvieron la mayoría de nuestras empresas a precio de remate. Desarrollo económico sería ver prosperar a nuestras ciudades en infraestructura y servicios, y a lo rural en producción multiplicada día a día, no por el efecto de los precios. Por favor, analizá mejor. No repitas el discurso de un político. O política.
15/10/2008, 18:04:04
inimputable
Me pinta que algún día me voy a encontrar con Diego, los dos tetra en mano, en alguna tribuna futbolística, abrazados como hermanos en desgracia, puteando al referí, tirando piedras a los contrarios y entonando estribillos como: son todo unos putos y lo vamo a reventá, lo vamo a reventá !!! .....porque los dos tenemos las mismas ideas y nos dimos cuenta que las teorías K sí que son buenas, importantes y duraderas, no como las teorías de los imperialistas que se están derrumbando como castillos de naipes - Vamo. vamo, Argentina, vamo vamo, a triunfar!
15/10/2008, 15:56:14
acuariana
Diego: "el período de > crecimiento económico" q vos referís seguramente hablando de NK y CFK , no trajo a nuestro país "bondades y distribución de la riqueza" , serás uno de los pocos privilegiados de la torta K. Porque desde la "salida de la convertibilidad" este país con el dólar alto pudo "beneficiarse" con u$s alto (exportaciones) no se coparticipa, se "subsidia" al leal K (sino te aplican Kastigo). El = u$s y x los tsunamis q asolan el oriente, permite q el "turismo sexual" sobre todo el pedófilo y homosexual ingrese a toooooooooodo el país aprovechando y explotando la pobreza, los niñ@s q son los + desprotegidos, el ingreso de carteles de drogas sin ningún control en las importaciones de "efedrina" x ej desde cedronar. Ahora te vuelvo a preguntar... este es el modelo q queremos? yo no gracias!
15/10/2008, 15:36:39
Diego
Pensar que muchos de los distraidos que opinan mas abajo, no tomaron debida nota, que son contemporeanos al periodo de mayor desarollo economico en la historia de nuestro pais. Pero tal vez, para la intolerancia es mejor no ver ciertas cosas, y reparar en circunstancias triviales para sostener teorias que en el mundo se estan derrumbando...
15/10/2008, 14:47:01
ruben
Mario, en los ultimos 20 años, se quintuplico la cantidad de automoviles en las rutas, crees que no hace falta una nueva autovia? crees que un productor chico no merece fertilizantes mas baratos y los grandes mas caros? eso se llama distribución de la riqueza, crees que el gobernador no tiene que reclamarle a Nación lo que corresponde para que los mas pobres no hagan cola en los hospitales y no hacer un circo con la visita de Cristina para que entreguen algo de plata? Eso es ser coherente y leal al pueblo que te voto...El estado siempre tiene que estar, pero no en forma de Clientelismo. Pensemos bien a quien votar en 2009....
15/10/2008, 13:48:35
chapulin
soy nacido en Cipo.la mejor de mi Provincia.Solo le digo a todos los que comentaron algo la culpa no es del chancho sino quien le da de comer.Los radicales gobiernan la provincia desde que se instauro grascias a Dios la democracia es una de las Provincias mas ricas y una de la que recibe mas participaciones o regalias o limosnas o como quiere llamarle pero donde esta invertido?hablo de hacer un balance desde que estan en el Gobierno,a la hra de votar tenemos que buscar otra alternativa politica eso si PICHETTO yo paso.......gracias.Y la Presidenta vino a mentir como lo va hacer a todos lados no nos dejemos engañar mas.
15/10/2008, 12:58:26
MARINA
La visita de la Presidenta no hace otra cosa mas que mostrarnos, "la incapacidad de dirigencia de nuestra provincia" veamos como ninguno es parte de un proyecto de país en serio!!! Solo quieren ganarse la bendición de los k, si señores esos dirigentes que después a espaldas, le dan consejos a los K, de como actuar, sino miren a Pichetto o a Soria diciéndoles al presidente del P.J nacional y a Cristina, el camino a tomar... se acuerdan cuando Soria le aconsejaba a cristina k que dejara de lado la soberbia??? Y después ruega en los escritorios de Baires, por dinero que no le niegan!!! Recuerdan cuando verani voto en contra del proyecto nacional y popular? Tranquilos muchachos, todos sabemos que ustedes son una corporación, igual adelante!!! Cualquiera que gane es lo mismo!!! Soria, verani. Tampoco olviden que los que se rasgan hoy las vestiduras por los k ayer persiguieron a los militantes del kircherismo del 2003, por traidores!!!
15/10/2008, 12:32:21
rodolfo cesar
estimado, tenes razón, el estado no debe dar subsidios, debe dar créditos, asi cuando por granizo, o lo que sea, no puedan pagar sus tierras van a remate por falta de pago o se las quede el banco nación. El estado debería garantizar la formación y elaboración de centros en los cuales la gente capacitada pueda desarrollar alternativas como fertilizantes, hasta tanto, y como siempre las ganancias son privadas, las perdidas también deben de serlo. No a los subsidios si a los créditos. El crédito es otra herramienta. saludos.
15/10/2008, 12:14:45
cecilia slomjam
Escuche atentamente los discursos de Cristina y Saiz y llegue a una conclusion...... viven en una irrealidad absoluta!!...... o peor: son consientes de lo que estan haciendo!!......... En cualquiera de los dos casos....nuestro futuro sera cada vez peor!!
15/10/2008, 10:54:50
RIONEGRINO
MARIO te felicito por tu análisis reduccionista rayano a la hipocresía. Si fuese así para que está el Estado?. El estado cuenta con distintas herramientas para intervenir en la economía y el DINERO, como vos decís, es solo una de ellas. Que este Gobierno solucione todo con subsidios es otra cosa. Y si te parece que todo se arregla solo con dinero, a lo mejor ya te acostumbraste al discurso de este gobiernito que tenemos y no ves otra frontera posible.
15/10/2008, 10:50:42
asi es
Saiz y sus funcionarios estaban contentos por la limosna que trajo a la provincia ( lo mismo que gasto hace unos dias para ir a EEUU con su comitiva). Pero yo lo comente ayer, no genero ninguna espectativa, al mediodia todavia estaban tratando de invitar gente con tarjeta para ir al centro cultural. de Viedma ( 700 personas y no lo podian llenar).
15/10/2008, 10:43:37
TRADUCTOR DE ABERRACIONES RIONEGRINAS
Cuando el gobernador cuestiona a los que descreen por "la irresponsabilidad de no tener que estar al frente" de los gobiernos quiere decir: Soy un gobernador que no tengo identidad política, soy inoperante, no tengo proyectos para mi provincia y jamás pensaré en el desarrollo “real” de Río Negro. Lo importante es seguir manteniendo los intereses corruptos y el asistencialismo con una “imagen” de eficiencia, con ministros que hablan en comerciales televisivos sobre lo que no hacen en sus cargos. Soy un triste obsecuente, pusilánime y corrupto gobernador y lo único en lo que debo pensar es en manotear algo de la Caja de Nación, sobre todo ahora que le achicaron la caja a Sartor con la baja de Flavors.
15/10/2008, 10:21:31
mario
Sr. Ruben : Si quieren FERTILIZANTES mas baratos, habra que SUBSIDIARLOS, no creo que los que los VENDEN los bajen porque el Gobierno lo diga. La AYUDA contra el granizo y la helada supongo que SIGNIFICA DINERO, o sea SUBSIDIOS. Las vidas que se lleva las rutas y calles del TODO el Pais son por IMPRUDENCIA, IRRESPONSABILIDA, INOPERANCIA, etc. Aprendamos a conducirnos mejor. Suena un poco incoherente su propuesta
15/10/2008, 09:56:46
cecilia
se estaba esperando la visita de la presidenta a esta ciudad que esta un poco olvidada, que bueno va ser poder contar con una nueva universidad tan necesaria para los jovenes de aca y de los lugares aledaño, ya que sino se tienen que viajar afuera y muchas veces los recursos y adquisicion se ve imposible.
15/10/2008, 09:27:59
federico
No puedo creer, que estos radicales, no se aviven que fueron usados desde que nacio la UCR, hasta hoy Y suponen que al viajar un K, cada 5 años es exclusivamente para apoyar la gestion de don saiz, por favor, avivence, que son grandes ya
15/10/2008, 08:46:04
YOPO
El Senador Verani es un oportunista y demagogo. Se alió a la concertación para ganar la elección y poder mantener a su batallón de funcionarios y empleados, a posteriori se abrío por que su demagogia es intrínseca, lo puede. Obviamente, cuando haya algo que responda a sus intereses personales y tengar que jugar para la concertación, lo va a hacer sin ningun prurito.
15/10/2008, 08:28:06
ruben
La verdad, no se que es mas patético, el papel de la Presidenta o del Gobernador, como puede ser que la señora K, traiga al valle 20 millones en subsidios, es un burla a los cientos de productores y trabajadores que trabajan la chacra, lo que el productor necesita es fertilizantes mas baratos, ayuda contra heladas y granizo, no plata que queda en la burocracia del estado. Y usted Sr. Saiz, porque no le reclama a Cristina que termine la ruta 22 que a diario se lleva vidas, que arregle los hospitales, pero no creo que lo haga, porque usted es y sera cómplice del endeudamiento y desfinanzación de la provincia. En realidad hace todo esto, no por convicción, sino porque necesita plata para financiarse, porque nuestra provincia esta muy endeudada y por culpa de ustedes... repito.. SON PATETICOS!
15/10/2008, 02:20:36
chica almodovar
No me gustan los discursos....... siempre pense que a las personas se las conoce no por lo que "dicen" sino por lo que "hacen".................Cris, mickey, pich, verano,etc.... que "hacen"?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes
4 VISTO Y OIDO EN NQN
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  (58)
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  (22)
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes  (21)
4 Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  (19)
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  (16)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA