RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 15 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  
ATEN y ATE realizan hoy jornadas de protesta. Sejun se suma
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los estatales, los docentes y los judiciales se movilizarán, aunque no está definido si será de manera conjunta.
  Click para ampliar
  Los estatales, los docentes y los judiciales se movilizarán, aunque no está definido si será de manera conjunta.
 

NEUQUÉN (AN).- Los gremios opositores volverán a salir a la calle mañana por la mañana. Todavía no definieron una marcha en conjunto, algo que hasta ayer por la tarde no habían acordado. Pero se manifestarán, con algunos matices, por lo mismo: pedidos de aumento salarial, recategorizaciones y solicitudes de pases a planta permanente del Estado de más personal.

Los docentes nucleados en ATEN harán su segunda huelga de 24 horas en dos semanas.

Le exigen al gobierno de Jorge Sapag un aumento del 45%. La provincia argumenta que no puede concederlo, por la situación deficitaria de las cuentas públicas.

El Consejo Directivo provincial de ATE cambió de fecha su medida de fuerza que en principio estaba prevista para hoy.

El paro, que canalizará también reclamos locales, es parte de una protesta lanzada a nivel nacional para respaldar a integrantes amenazados del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, un organismo que viene difundiendo la campaña "El hambre es un crimen".

En Neuquén el gremio conducido por Ernesto Contreras reclama una recomposición del orden del 30%.

En diferentes lugares del ámbito público también los estatales reclaman más pases a planta permanente. El gremio ya se movilizó el jueves pasado, para rechazar el tratamiento legislativo de las prórrogas petroleras, que fueron aprobadas por la inmensa mayoría de los diputados.

También los judiciales de Sejun volverán a manifestarse frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia.

El sindicato profundizó sus medidas de fuerza luego de que el tribunal decidiera recategorizar unilateralmente a los auxiliares de la Justicia, por fuera de la mesa de negociación con el gremio, ahora suspendida.

Los judiciales harán un paro en las cinco circunscripciones judiciales.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/10/2008, 22:17:30
nanys
jajajajaja quisiera saber si esta es la mejor forma de luchar por un futuro mejor, si pensas así te digo q la q necesitas suerte sos vos!!!!. Todo se logra con trabajo y esfuerzo.la verdad si sos maestra sos de muy bajo pensamiento.suerte suerte
15/10/2008, 20:03:38
NO PODES !
LUCIA NO PODES DEFENDER LOS PAROS DOCENTES... NO PODES CUANDO ESTAS ESCRIBIENDO "PARESE" Y NO "PARECE"... ME PARECE QUE VAMOS PARA ATRAS CON CHANTAGLIARDO
15/10/2008, 15:45:42
FERCHO1970
ASI NO SE LEVANTA UN PAIS Y MENOS SE OBTIENEN COSAS, LOS BENEFICIOS SE GANAN LABURANDO
15/10/2008, 15:42:40
JAJAJAJAJJAA!!!!
ME MUERO DE RISA!!!! OBSERVEN LOS HORARIOS DE LOS COMENTARIOS: A LAS 7:00 ENTRAN A LABURAR Y LEEN EL DIARIO, EL HOROSCOPO, EL CORREO, ETC., A LAS 10:00 SE TOMAN UN REFRIGERIO Y LEEN EL DIARIO, EL HOSOSCOPO (POR SI SE MOVIERON LOS PLANETAS), REVISAN OTRA VEZ EL CORREO, ETC., Y A LAS 13:00 + ó - REPITEN EL PROCESO MIENTRAS SE COMEN LA VIANDITA. OSEA MIENTRAS USTEDES SE ENCARGAN DE INTERNET DURANTE SUS HORARIOS DE TRABAJO, LOS MAESTROS ESTAN CON SUS HIJOS, HACIENDO LO QUE USTEDES SEGURO NI SE LES CRUZA POR LA CABEZA: ¡¡APRENDER A LUCHAR POR SU FUTURO!!! mucha suerte con ese estilo de vida (es lo que van a necesitar algun día)
15/10/2008, 13:44:57
mañana paro y movilizacion
Pedro y Morocha; Laburan de gremialistas justamente, se encargan de mantener organizados los sindicatos..-..... etc etc. Este derecho fue ganado por los trabajadores hace mucho. Y por cierto que especialmente estos viven en el sindicato, no como otros a los que no se los conoce Si alguno se queda a tomar mate un dia de paro, sus compañeros se lo recriminamos. No podemos hacer como muchos que subimos los precios y listo, Cada peso se gana en negociaciones, y ahora, dicen que no se puede recomponer lo que se perdio. Plata para que la cana se saque el gusto en Confluencia hay, pero para nosotros dicen que no. Vamos a ver si encontramos algo
15/10/2008, 13:32:05
pepa
GUAGLIARDO PONETE A TRABAJAR !! CHANTA!!!
15/10/2008, 13:27:32
YO
PEDRO, PITA y tantos otros, a los dirigentes de ATEN los eligen los docentes, no los chupamedias del gobierno, que dicha sea de paso, ¿Por qué no hay comentarios los feriados? O tienen buen sueldo y se van de vacaciones o donde trabajan, aprovechan en "sus ratos libres" internet. GRANDES TRABAJADORES!!!!! AL GAS
15/10/2008, 13:24:14
tano
jaja " los de sejun se suman".. como para no jaja me dan tanta gracia esa gente.....la verdad me dan lastima.. pobre obviamente ven algo de q quejarse y no laburar alla van!!
15/10/2008, 13:21:42
lala
lucia, sabemos porque son las huelgas, pero el tema es que esta gente se vive quejando de todo y no trabajn, pareciera q solo les gusta armar quilombo, son unso pobres ineptos, envidiosos q no hay nda q les venga bien! lo unico q hacen es joder a los demas, porq no se ponen de una buena vez a trabajar!!!!
15/10/2008, 11:37:36
Lucia
Creo que mucha gente de la que deja comentarios deberia informarse un poco mas. Las movilizaciones y paros no son solo por los docentes y para dejar sin clases a los chicos como todos creen, yo no estoy de acuerdo con la medida que deja sin clases a los jovenes, pero si me parese correcto que se tomen medidas para reclamar accion de parte del gobierno. Hay muchos jovenes que son tomados como practicas rentadas, a los cuales se les paga la mitad del sueldo de alguien que esta en planta permanente y sin embargo hacen mas o el mismo trabajo. Y sin ebargo quieren dejarlos sin trabajo, o no les aseguran trabajo estable despues de estar un año aprox. trabajando. Se muy bien que a muchos los ignoran y que una movilizacion es quizas la unica forma de hacerse escuchar. El estado les da la espalda y no hace las cosas como corresponde. No todos los que reclaman no quieren trabajar..
15/10/2008, 10:55:52
morocha
Guagliardo donde carajo trabaja por que vive pidiendo aumento pero no se lo ve laburando en ningun lado . a los docentes por que no hacen como los suplentes que a ellos si les interesan los chicos y se ponen a dar clases y no a romperles las bo.... a los trabajadores neuquinos. cuantos de los maestros que hacen paro estan verdaderamente en las marchas, hay muchos que se quedan en sus casas duemindo hasta tarde y tomando mate y lo digo por que conosco docentes que lo hacen.
15/10/2008, 10:03:40
Mary
Cuàndo se van a dedicar a trabajar??? Dèjense de joder a la gente y odùpense de trabajar, a ustedes nunca le alcanza la plata y cada vez trabajan menos, con todos los ineptos, inservibles y ñoquis q tenemos todavìa quieren meter màs, dèjense de jorobar y dedìquense a enseñar y a cunçmplir con su trabajo....VAGOOOOOS!!!!!!!!
15/10/2008, 09:48:16
pita
los del gremio no tienen otra cosa que hacer que protestar por lo que sea, en vez de trabajar como deberian le buscan la quita pata al gato para no hacer nada, un desastre! nose a q quieren llegar!
15/10/2008, 07:44:51
pedro
Guagliardo, CONTRERAS, Mario Soto, nos tienen CANSADOSSSSSSSSS, Vallanse y dejen de jorobar, el pueblo no los quiere
15/10/2008, 07:37:10
NEUQUINA NATIVA
Que buenos que son, al menos no dejaran a los chicos sin clases hoy.... me dicen por que ayer desalojaron el cpe? hoy tambien se van a rajar a las 10?
15/10/2008, 06:15:40
javier
Yo tengo un pequeño reclamo con un vecino que el perro me hace caca en la vereda y quiero cortar una ruta para que me de bola, si le digo a aten que se una a mi seguro que me apoya porque se que se junta con todo el mundo para hacer algo de bulto, segun dijeron a elles tampoco ya nadie les da bola
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes
4 VISTO Y OIDO EN NQN
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  (58)
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  (22)
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes  (21)
4 Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  (19)
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  (16)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA