Miércoles 15 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
ATEN y ATE realizan hoy jornadas de protesta. Sejun se suma

NEUQUÉN (AN).- Los gremios opositores volverán a salir a la calle mañana por la mañana. Todavía no definieron una marcha en conjunto, algo que hasta ayer por la tarde no habían acordado. Pero se manifestarán, con algunos matices, por lo mismo: pedidos de aumento salarial, recategorizaciones y solicitudes de pases a planta permanente del Estado de más personal.

Los docentes nucleados en ATEN harán su segunda huelga de 24 horas en dos semanas.

Le exigen al gobierno de Jorge Sapag un aumento del 45%. La provincia argumenta que no puede concederlo, por la situación deficitaria de las cuentas públicas.

El Consejo Directivo provincial de ATE cambió de fecha su medida de fuerza que en principio estaba prevista para hoy.

El paro, que canalizará también reclamos locales, es parte de una protesta lanzada a nivel nacional para respaldar a integrantes amenazados del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, un organismo que viene difundiendo la campaña "El hambre es un crimen".

En Neuquén el gremio conducido por Ernesto Contreras reclama una recomposición del orden del 30%.

En diferentes lugares del ámbito público también los estatales reclaman más pases a planta permanente. El gremio ya se movilizó el jueves pasado, para rechazar el tratamiento legislativo de las prórrogas petroleras, que fueron aprobadas por la inmensa mayoría de los diputados.

También los judiciales de Sejun volverán a manifestarse frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia.

El sindicato profundizó sus medidas de fuerza luego de que el tribunal decidiera recategorizar unilateralmente a los auxiliares de la Justicia, por fuera de la mesa de negociación con el gremio, ahora suspendida.

Los judiciales harán un paro en las cinco circunscripciones judiciales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí