RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 15 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Regionales  
  Confirman excremento de rata en las lentejas  
Un análisis de Salud Ambiental de la provincia informó el fin de semana sobre las muestras enviadas por directivos de la ex Escuela Agropecuaria de Roca. Lo denunció la Unter ayer.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ROCA (AR).- La peor de las sospechas de la comunidad del Centro de Educación Técnica 17 (ex escuela Agropecuaria) se hizo realidad este fin de semana cuando los directivos de ese establecimiento recibieron el informe de un laboratorio perteneciente a Salud Pública, que indicaba que un paquete de lentejas que distribuía la suspendida empresa Flavors contenía elementos "compatibles con excremento de rata".

El anuncio fue realizado ayer por los dirigentes de la seccional Roca de Unter, quienes denunciaron que los resultados obtenidos de los análisis practicados por el Laboratorio Regional de Salud Ambiental, dependiente del Consejo Provincial de Salud Pública -en Villa Regina- indicaban que el paquete de lentejas Nutritivas marca Burguet - Sabores Patagónicos contenía "partículas extrañas" a la composición normal del alimento.

"Presenta características macroscópicas y microscópicas compatibles con excremento de rata o ratón", señala el escrito difundido en la conferencia de prensa que brindaron los dirigentes de la seccional del gremio docente.

Las muestras se levantaron el 6 de octubre, cuando las cocineras de la ex escuela Agropecuaria hallaron en las ollas en las cuales estaban cocinando pequeñas partículas que se encontraban flotando sobre la comida.

Los trabajadores inmediatamente dieron aviso a los directivos quienes a su vez se contactaron con los representantes del laboratorio de Salud Pública, quienes levantaron las muestras para su posterior análisis. Paralelamente se suspendió la entrega de alimento a los casi 200 estudiantes que asisten a este establecimiento de jornada extendida, donde se les suministraban los alimentos pre elaborados.

La dirigente Miriam Bertoni también aseguró que en la partida de alimentos frescos recibidas en las últimas semanas se detectó que la carne había llegado con un fuerte olor, lo que generó más cuestionamientos a la calidad de los productos que se entregan a través del Ministerio de la Familia. Aunque Flavors no tiene relación con la entrega de carne.

Los dirigentes gremiales subrayaron además que realizaron un relevamiento en las escuelas de la ciudad y la mayoría de los directivos señalaron que ayer no se concretó la entrega de ningún tipo de alimento alternativo, tal cual lo habían anunciado las autoridades provinciales tras conocerse la suspensión del convenio que los ligaba a la empresa Flavors. "Es más en la delegación de Educación ni siquiera nos quisieron recibir el reclamo", dijo Bertoni, quien puntualizó que no se garantizó el alimento de los niños.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/10/2008, 00:27:04
SOY ROCA
" LECHE , QUE NO ES LECHE SIMIL - AGUA - COMIDA, QUE NO ES COMIDA SIMIL - EXCREMENTOS DE ANIMALES - EMPRESA FLAVORS, EMPRESA FLAVORS, EMPRESA FLAVORS ,. IGUAL= GOBIERNO DE RIO NEGRO(SARTOR,SAIZ,RAFUCHO,PEGA,PEÑA........)INTENDENTE QUE NO SON....... NO VAN POR LA GENTE, SINO POR SU PUESTITO(JACOBACCI Y CIA.)IPOCRITAS , DESHONESTOS, LACRA, EL PEOR GOBIERNO, CON LOS PEORES MINISTROS Y LOS PEORES LEGISLADORES. ES UNA FORMA LIVIANA DE DECIRLO.
15/10/2008, 19:52:05
pepita
bueno si se puede este comentario es por lo del abuso del taxista a la pasajera, anexarlo ahi. no se puede creer ahora no podes viajar segura en un medio de transporte publico . si se comprueba que le den todos los años posible a ese hijo de p........mira lo de la violacion a la nena de 08 años justiciaaaaaaaaaaa ya .sres jueces laburen y delen importancia a la vida no somos nros de expedientes.
15/10/2008, 18:35:48
pepita
Dejense de jorobar con esa lacra de empresa que entrega para los mas pobres alimento con excremento de ratas. por si no la recuerdan " flavors" ahi se ve los convenios que firman los corruptos funcionarios de rio negro. Sres. todavia no suspenden los tratos con esa lacra? ah claro como no son los hijos de los politicos riionegrinos que la comen! coooortenla!!!!!uds son tan basura como ellos.................
15/10/2008, 12:22:17
cecilia slomjam
Y el Juez Funes?....... Ahhh perdon.........todavia no le llegan los informes!!!!!!!!! (a la cajita feliz de intangibilidad, ingresos elevadisimos sin pagar impuestos, sacralidad enfermiza, irresponsabilidad etica, moral y patrimonial las "noticias" no llegan.......)
15/10/2008, 09:29:15
Evo
Porque no le dan esas lentejas a la mujer de Sartor para que se las cocine a sus hijos?
15/10/2008, 07:44:04
Julia
AHORA SE ACORDARON…??? Ahora lo vieron. Recién en este momento se dieron cuenta…o será que estuvieron callados mucho tiempo…primero las negociaciones para los aumentos..después lo demás…Falta que salgan a dar el apoyo a Pega como los intendentes…pero esta vez a Barbeito..Existe una complicidad moral que no se tapa con silencios….Ministro de Educación, fíjese también si las PC de la publicidad oficial no tienen también “virus”..el gabinete de Saiz es una enfermedad en si mismo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes
4 VISTO Y OIDO EN NQN
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos
1 Una violenta jornada por el desalojo de la toma concluyó con una tregua  (58)
2 Cristina en Viedma: fuerte defensa del modelo y frío aval a la Concertación  (22)
3 Apelaron el procesamiento del que mató a los dos jóvenes  (21)
4 Sapag dialoga pero critica a los sindicalistas  (19)
5 Vuelven a parar mañana los gremios estatales neuquinos  (16)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA