Miércoles 15 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Confirman excremento de rata en las lentejas
Un análisis de Salud Ambiental de la provincia informó el fin de semana sobre las muestras enviadas por directivos de la ex Escuela Agropecuaria de Roca. Lo denunció la Unter ayer.

ROCA (AR).- La peor de las sospechas de la comunidad del Centro de Educación Técnica 17 (ex escuela Agropecuaria) se hizo realidad este fin de semana cuando los directivos de ese establecimiento recibieron el informe de un laboratorio perteneciente a Salud Pública, que indicaba que un paquete de lentejas que distribuía la suspendida empresa Flavors contenía elementos "compatibles con excremento de rata".

El anuncio fue realizado ayer por los dirigentes de la seccional Roca de Unter, quienes denunciaron que los resultados obtenidos de los análisis practicados por el Laboratorio Regional de Salud Ambiental, dependiente del Consejo Provincial de Salud Pública -en Villa Regina- indicaban que el paquete de lentejas Nutritivas marca Burguet - Sabores Patagónicos contenía "partículas extrañas" a la composición normal del alimento.

"Presenta características macroscópicas y microscópicas compatibles con excremento de rata o ratón", señala el escrito difundido en la conferencia de prensa que brindaron los dirigentes de la seccional del gremio docente.

Las muestras se levantaron el 6 de octubre, cuando las cocineras de la ex escuela Agropecuaria hallaron en las ollas en las cuales estaban cocinando pequeñas partículas que se encontraban flotando sobre la comida.

Los trabajadores inmediatamente dieron aviso a los directivos quienes a su vez se contactaron con los representantes del laboratorio de Salud Pública, quienes levantaron las muestras para su posterior análisis. Paralelamente se suspendió la entrega de alimento a los casi 200 estudiantes que asisten a este establecimiento de jornada extendida, donde se les suministraban los alimentos pre elaborados.

La dirigente Miriam Bertoni también aseguró que en la partida de alimentos frescos recibidas en las últimas semanas se detectó que la carne había llegado con un fuerte olor, lo que generó más cuestionamientos a la calidad de los productos que se entregan a través del Ministerio de la Familia. Aunque Flavors no tiene relación con la entrega de carne.

Los dirigentes gremiales subrayaron además que realizaron un relevamiento en las escuelas de la ciudad y la mayoría de los directivos señalaron que ayer no se concretó la entrega de ningún tipo de alimento alternativo, tal cual lo habían anunciado las autoridades provinciales tras conocerse la suspensión del convenio que los ligaba a la empresa Flavors. "Es más en la delegación de Educación ni siquiera nos quisieron recibir el reclamo", dijo Bertoni, quien puntualizó que no se garantizó el alimento de los niños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí