BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 07 de Octubre de 2007
 
   
>>EDICIONES ANTERIORES
   
  INDUSTRIA Y ECOLOGIA
    Producir cuidando el ambiente, una meta compleja pero alcanzable
Producir cuidando el ambiente, una meta compleja pero alcanzable   Muchas variantes del ecologismo que se oponen a la depredación de los recursos proponen alternativas. También existe una reaccionaria que quisiera volver a una hipotética e idílica sociedad rural. No entienden que no es posible ni deseable eliminar la industria. Las claves son control eficaz y tecnologías no contaminantes.
  ENTREVISTA: RAUL ARLOTTI (POLITOLOGO)
    \"Hay carencia de interés de la política en consultar al mundo intelectual\"
\   Ha dedicado gran parte de su actividad de investigador a reflexionar sobre la relación entre los intelectuales y la política en la Argentina. Sostiene que en el retiro de éstos está parte de la degradación actual del sistema, debido a la pérdida de ideas innovadoras y de racionalidad.
  CIENCIA Y TECNOLOGíA
    El debate pendiente en Neuquén
El debate pendiente en Neuquén   La provincia entró pasivamente en la globalización, sin estrategias para problemas como la creciente desigualdad o las reivindicaciones mapuches. Se necesita un sistema de ciencia y técnica que articule diversos sectores.
  EL FUTURO DE GUATEMALA
    Tensa espera en el país de la oscura primavera
Tensa espera en el país de la oscura primavera   Los guatemaltecos irán a las urnas para definir el próximo presidente. El ganador de la primera vuelta es un militar que apela a la dureza contra la delincuencia, en un país de trágica historia y frecuentes casos de justicia por mano propia.
  CRIMEN Y GENERO
    La reina (mala) del Pacífico
La reina (mala) del Pacífico  

Sandra Avila Beltrán, detenida hace poco, tiene el dudoso privilegio de ser pionera como "capo" de los machistas cárteles de la droga en México.


   
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006