NEUQUEN (AN).- Un integrante de la Confederación mapuche, el werken (vocero) de la zona centro, Martín Maliqueo, tomó distancia del atentado contra la sede de LAN, al afirmar en declaraciones radiales que su lucha en reclamo de tierras es "organizada y pacífica".
Maliqueo fue entrevistado ayer por radio Cumbre. Sin embargo, cuando este diario intentó comunicarse con él, prefirió no hacer declaraciones. Adujo que no tenía nada que decir porque la Confederación no tiene nada que ver con lo ocurrido.
El cónsul de Chile en Neuquén, Patricio Guezalaga Meissner, dijo ayer a una AM local que acompañaba al gobernador Jorge Sapag en el repudio al atentado. "Lamentamos que se manifiesten de esta forma. Aparentemente (lo ocurrido) tiene relación con un atentado realizado hace un tiempo en Buenos Aires. Más antecedente que eso no tenemos y por eso estamos esperando los resultados de la investigación", apuntó.
Juan Ignacio Varni, gerente local de LAN, expresó a Radio Platinum su preocupación por lo ocurrido. "No fue algo que puede pasar desapercibido. Dentro de la desgracia sólo se sufrió daños materiales. Estamos a disposición de las autoridades para dar información". Añadió que en las cámaras de seguridad del local se ve una silueta pero que lo único que permite confirmar la imagen es que no fue un accidente.