NEUQUÉN (AN).- El gobernador, Jorge Sapag, repudió el atentado y solicitó al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, las fuerzas de seguridad nacional para que colaboren con el esclarecimiento del caso. El mandatario prometió "extremar" las medidas de seguridad para que este tipo de hechos no se repitan.
Sapag junto a funcionarios del gobierno fue ayer al mediodía a la sede de Lan y comentó que a las 9 había recibido un fax a su despacho con la proclama del grupo autor del atentado.
"Apenan estas actitudes violentas y gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas", señaló el primer mandatario quien entregó un escrito al cónsul de Chile en Neuquén Patricio Guesalaga Meissner. La carta además fue remitida a la presidenta chilena Michelle Bachelet, al presidente electo del país trasandino Sebastián Piñera que es uno de los dueños de la empresa Lan. Además se remitió copia a los directivos de la firma en Chile y Argentina. "Repudio este hecho cobarde, violento, de intolerancia que amenaza la convivencia pacífica de toda la sociedad y las instituciones", expresó Sapag.
Producto de este incidente es que se ha decidido desde el gobierno reforzar el sistema de seguridad por lo que el mandatario mantuvo un diálogo ayer con Aníbal Fernández quien le garantizó la disposición de las fuerzas nacionales para garantizar el avance la investigación y evitar que hechos como este se repitan.
Al recordar que la provincia está promoviendo la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad, Sapag sostuvo que lo ocurrido "demuestra que la insistencia nuestra en los sistemas de video seguridad tiene asidero, así que vamos a profundizar ese tema". El intendente Martín Farizano también repudió el hecho que ocurrió a 100 metros del municipio. "Me siento apenado por esta forma de manifestar desacuerdos. Lo único que se logra con este tipo de expresiones es polarizar más a la sociedad, promover conflictos y generar más violencia", señaló.