El 2010 es un año de grandes expectativas para la ciencia. El acelerador de hadrones tendría que darnos los primeros resultados. La estación espacial estará terminada y el Falcon9 será el primer carguero privado en llevar materiales a esta base orbital.
El espacio dejará de ser un laboratorio de naciones y gobiernos para recibir a los primeros exploradores que se lanzan por sus propios medios. En este sentido Virgin Galactic, ganadora del X Prize, fue la primera organización privada en llevar un hombre al espacio con el Space Ship One y este año planea su primer tour para aquellos que puedan pagar un pasaje de u$s 100.000 por cinco minutos de ingravidez. a 110 km de altura.
Virgin Galactic ya vendió u$s 30 millones en reservaciones. Las primeras 100 pagarán u$s 200.000, las siguientes 400, u$s 100.000 y después de eso el pasaje será de u$s 20.000.
El prototipo que realizará este viaje es el Space Ship Two que viajará colgado del avión a reacción WhiteKnight Two que lo elevará hasta los 18,3 km, para después seguir impulsado por su motor cohete híbrido hasta alcanzar el borde del espacio exterior. El descenso, como muestra el infograma es a puro planeo al igual que el transbordador de la NASA.
Sir Richard Brandson es el empresario inglés, dueño del imperio Virgin, quien aporta sus millones para el proyecto pero eligiendo al maestro de los diseñadores aeronáuticos, Burt Rutan. Nacido en 1943 en Oregón, EE. UU. Rutan es reconocido por sus diseños de aviones ligeros, y eficientes. Se destacó por el diseño del "Voyager", el primer avión que circunvoló el mundo sin escala alguna y sin recargar combustible.