El senador Miguel Pichetto afirmó anoche en Viedma que "la presidenta no debe aceptar la renuncia de Martín Redrado", considerando que "ya se disparó el trámite de remoción por incumplimiento de deberes de funcionario público y se debe concluir".
"Redrado se burló del funcionamiento del Parlamento y debe asumir las consecuencias, y luego enfrentar los procesos judiciales por incumplimiento y por su denuncia sobre los supuestos amigos del poder", sostuvo en diálogo con Télam.
Pichetto dijo que "este martes termina el trámite parlamentario y Redrado debe aceptar su dictamen, porque él mismo buscó este camino".
"Si quería renunciar debió hacerlo al principio, ahora es tarde y debe aceptar el veredicto de la bicameral, que se referirá al incumplimiento", agregó el presidente del bloque oficialista en el Senado.
Pichetto estimó que el ex presidente del Banco Central buscó "dañar al gobierno con su accionar" y dijo que "así terminó burlándose del Congreso".
"No se puede aceptar este comportamiento, primero se negó a renunciar y quiso la intervención del Parlamento. Luego quiere renunciar antes de que se expida la bicameral. Esto es una burla".
Consideró que la comisión bicameral "dispondrá la remoción" del funcionario, quien luego deberá enfrentar procesos judiciales por las denuncias del gobierno nacional sobre el incumplimiento y sobre su denuncia sobre los "amigos del poder" que sacaron dinero del país.
Télam