Si hay alguien que conoce bien a Gustavo Canales ese es Alberto Nicolás Saldico, quien lo promovió a la primera del Deportivo Roca, casi al mismo tiempo que a Miguel Caneo, otro de sus "pichones". Ayer contó que "tenía un potencial enorme, su campaña dependía de sus ganas de triunfar. Lo tomó en serio y los resultados están a la vista".
El flamante refuerzo de River, que llegará para ocupar un lugar en la delantera que desvelaba a Leonardo Astrada, tuvo sus peleas con Saldico en el comienzo.
El "Beto" recuerda que "era díscolo, un pibe que no aceptaba indicaciones que apuntaban a pulirle la técnica. El resto lo tenía todo, muy bueno, exquisito, saltó a primera casi al mismo tiempo que Caneo".
Saldico también destaca que "discutíamos mucho, jugaba para la gente, y yo le pedía que lo hiciera, pero también para que el equipo gane".
"Era cerrado, no me imaginaba que iba a llegar no por sus condiciones sino porque era difícil se ve que cambio. En Cipolletti agarró viaje. Se puso las pilas, el resto tenía todo. Físico, buena gambeta, va bien arriba, tiene una técnica agresiva fenomenal", comenta Saldico, quien aprovecha para destacar que "parece mentira, Caneo jugó en Boca y Canales está en River, mientras que yo sigo sin trabajo".