RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 26 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  Sin aval de Hacienda, el STJ aumentó los sueldos  
Pidieron más fondos, el Poder Ejecutivo no contestó y se dispuso una suba del 15,5%.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Jueces, funcionarios y empleados cobrarán más desde este mes. El STJ defendió sus facultades para fijar la política de remuneraciones.
  Click para ampliar
  Jueces, funcionarios y empleados cobrarán más desde este mes. El STJ defendió sus facultades para fijar la política de remuneraciones.
 

La Justicia no tiene recursos presupuestarios pero dispuso igualmente la liquidación de los haberes de enero con un incremento del 15,5 por ciento. Esta medida requiere en el año más de 23 millones de pesos.

Una norma judicial informó sobre la falta de respuesta del gobierno provincial para atender las pautas salariales y, consecuentemente, el Superior Tribunal de Justicia dispuso subas del 10 por ciento y del 5 por ciento (que representa un 15,5 por ciento), destacando su potestad para establecer sus remuneraciones.

Esta "recomposición" determinará que las remuneraciones de los vocales del STJ superen los 35.000 pesos netos, actualmente en algo más de 30.000 pesos.

El presupuesto reconducido -según el decreto ley 05/2009- estableció un presupuesto para la Justicia de 178 millones, de los cuales, 158,6 millones pertenecen a la partida de personal (89,1 por ciento). La ejecución judicial del 2009 se ubicó en los 173,5 millones, con 152,9 millones de erogaciones en remuneraciones.

El aumento presupuestario del reconducido no llega a los 5 millones, pero el alza dispuesto ya por el STJ requiere de 23,7 millones. En sus normas, el tribunal machacó sobre su requerimiento, que remitió al Ejecutivo y la Legislatura, y que totalizaba 258,4 millones.

Días atrás, el designado presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas, informó a "Río Negro" que se había dispuesto el alza a partir de enero aunque aceptó que su implementación dependía de la respuesta financiera del Ejecutivo. Igual, el magistrado consideró que su pretensión era "pagarlo de entrada" porque después existirán problemas para abonarlo "en forma retroactiva".

Ahora, la disposición judicial N° 13/2010, con fecha del 15 de enero, establece "liquidar y abonar a partir del 1° de enero las recomposiciones" salariales a magistrados, funcionarios y agentes "en los porcentajes que se fijan en los considerandos", aplicando "las modalidades vigentes".

En los considerandos, el Poder Judicial recuerda las acordadas 09/2005 y 011/2005 que fijaron los "criterios de la política remuneratoria" del Poder, referenciándola a la evolución de la Justicia de la Nación. Agrega que la Corte Suprema de Justicia de la Nación formalizó la acordada N° 17/09 y se "efectuó una recomposición de remuneraciones del 10 por ciento a partir del mayo y del 5 por ciento a partir de agosto".

Destacó "tener en cuenta de modo referencial" y que "no se han podido implementar en el 2009 por prudentes razones de índole presupuestaria".

La disposición ordena reiterar al "Ministerio de Hacienda las comunicaciones oportunamente anticipadas" el 9 de septiembre, cuando se envió una nota para "un refuerzo presupuestario.

(AV)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/01/2010, 17:37:19 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡¡¡NO ES PATOLÓGICO ES ABERRANTE!! son una manga de HDP malparidos, corruptos, asquerosos Y TODOS REMALDITOS POR CIEN GENERACIONES AMÉN!!! Y AMÉN!!! ¡¿PORQUE NO LE AUMENTAN ASÍ A LOS MAESTROS, POLICÍAS, MÉDICOS, ENFERMERAS, ETC. ETC QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII LABURAN , dán asco!!! se nos muerr un niño cada hora.... los JUBILADOS QUE SI TRABAJARON LES ROBAN SUS APORTES PARA PAGARLES A ESTA MANGA DE ALACRANTES IGUAL QUE TODOS LOS KK Y SU SÉQUITO DE VAGOS ATORRANTES!! los ancianos se tienen que arreglar como pago a su decencia y trabajo con $750 por mes y estos repugnantes se aumentan el sueldo como si nada REALMENTE LOS MALDIGO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MIS OVARIOS POR CIEN GENERACIONES Y QUE SE CUMPLA!!!!!!!!
26/01/2010, 10:11:04 Reportar Exceso
reflexión
!QUE ASCO! NO PUEDO DECIR OTRA COSA. !COMO VAN A RESOLVER CAUSAS SI NO VEN LA REALIDAD!. CREO QUE HAY ALGO DE PATOLOGICO EN SEMEJANTE CONDUCTA QUE NO REPARA EN FRENOS DE LA SOCIEDAD. NO HAY PRURITO. ES VOMITIVO
26/01/2010, 09:07:38 Reportar Exceso
Mazul
¡Realmente no entiendo o no quiero entender! O estos señores del TSJ viven en un "tapper" o les importa un bledo la situación de los demás trabajadores de la provincia. ¿Tienen conocimiento de los básicos fijados en salud, en educación, en la policia ? ¿Conocen de las luchas históricas de los distintos sectores de la sociedad? ¿Saben que a los retirados del Decreto 7 (una verdadera trampa) recién les reconocieron sus servicios como docentes? ( se dudaba sobre lo que hicieron durante casi 30 años de tarea). ¿Están enterados lo que sucede con la producción frutícola? . . . . .la lista sería interminable, porque los ÚNICOS que parecen estar bien es Río Negro son los integrantes del TSJ y los que ocupan cargos políticos. . .los demás ¡ni hablemos! Señores, por favor, busquen en "algo" que se llama "diccionario "el significado de la palabra SOLIDARIDAD y dejen de pensar que sólo existen ustedes.No están solos. .hay murmullos de personas alrededor!!!!!
26/01/2010, 09:01:44 Reportar Exceso
pinokio
la mafia judicial de para bienes, es una verguenza como se maneja este pequeño sector que cobra fortunas y tienen atrasos en causas de hasta 4 años. El sector politico autista nada puede decir ni hacer, ya que esto es el cobro de un favorcito, saben cuantos tendrian que estar presos y sin embargo estan muy comodos en sus puestos y continuan robando. La justicia en Rio Negro es patetica, conm personajes como Sodero nievas y Cia, que impunidad por dios
26/01/2010, 08:21:20 Reportar Exceso
periquita
cuando estos "iluminados ciudadanos "" dejaran de mirarse el ombligo, sabran que hay otros empleados que no llegan a cubrir las necesidades basicasdeuna familia.. y laJusticia????? ah!!!! me olvidaba que ellos vienen de ahi. y elgobernador esta????? que dice de esto????
26/01/2010, 08:18:46 Reportar Exceso
Gabriel
Que lindo... me elijo el sueldo que yo quiero. Y nadie me puede decir que no. Esto es una joda....
26/01/2010, 02:25:51 Reportar Exceso
cachos
Y sigue la joda en Rio Negro. Quien le pone el cascabel al gato? Señor gobernador, oingase los pantalones largos y frene esta prepotenciae irrespetuosidad al pueblo rionegrino por parte STJ, el pueblo se lo agradecera y a uds.Sres.Jueces, si no estan de acuerdo con el sueldo que perciben, que es demasiado alto. RENUNCIEN. Sera Justicia.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos petroleros muertos en un yacimiento
2 Un video muestra la agresión al futbolista Cabañas
3 En Mar del Plata hay un restaurante para comer desnudos
4 Otro golpe en un barrio privado de Neuquén
5 Multas por lavar autos en la calle
1 Luz Sapag se lanza en febrero para conducir el MPN (42)
2 Multas por lavar autos en la calle (37)
3 "Evitaré quedar como un mero lector avalando con mi silencio actitudes que no comparto" (31)
4 "¿Quién es realmente tonto?" (30)
5 "Otra pelea para ver quién es más fuerte" (22)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA