RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 21 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Los ataques K contra Cobos hallaron una aliada inesperada  
Carrió le dio la razón a la presidenta en no viajar a China
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La líder de la Coalición Cívica dijo que nunca había elegido como vicepresidente a Cobos.
  Click para ampliar
  La líder de la Coalición Cívica dijo que nunca había elegido como vicepresidente a Cobos.
 

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó ayer al vicepresidente Julio Cobos y consideró "prudente" la cancelación del viaje a China por parte de la jefa de Estado, Cristina Fernández.

"Nunca hubiera designado como vicepresidente a Cobos", lanzó. "Es muy difícil gobernar de esta manera", dijo. "(La presidenta) tiene que conseguirse asesores", opinó, en declaraciones a C5N.

Consultada sobre si creía que Cobos realizaba campaña desde la vicepresidencia, Carrió respondió: "Sí, por eso nosotros tomamos la decisión de no lanzar ninguna candidatura y no entrar en disputas hasta 2011".

La titular de la CC afirmó "éticamente" Julio Cobos no puede ser "vicepresidente y candidato" en vista al 2011.

"Me parece prudente la decisión de la Presidenta de postergar su viaje" a China, enfatizó la chaqueña en sintonía a la posición oficial de evitar que el Vicepresidente quede a cargo del Ejecutivo y se apuró a decir que "el problema de las reservas es muy grave".

En este sentido, ayer el oficialismo encaró una dura embestida contra Cobos, que incluyó un pedido de renuncia por parte del líder de la CGT, Hugo Moyano, mientras que los aliados del mendocino salieron en defensa de su accionar y garantizaron que no abandonará su cargo.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, pidió la renuncia del titular del Senado, por considerar que es "el símbolo de la traición".

El resto de los referentes no pidió en forma directa la salida del gobierno pero desconfiaron de la actitud del vicepresidente, a quien le solicitaron una "profunda autocrítica", por el rol opositor que adoptó desde julio de 2008.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli -que ejerció como vicepresidente entre 2003 y 2007-, advirtió que mientras estaba en funciones "ni renuncié ni fui opositor: cumplí en plenitud mi rol institucional que es acompañar al presidente. A la hora de la verdad, yo ponía el hombro".


  Sigue Nota Asociada ANALISIS: Mezquindad
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/01/2010, 22:19:15 Reportar Exceso
turcovravo
LO QUE PASA es que siempre es mas de lo mismo con la politica de este pais y con los politicos que hay los comentarios son siempre a favor o en contra de ellos mismo y las notas que ponen en el diario es tambien lo mismo de hace 6 dias atras con un tiulo diferente y nada mas y si no hechale una miradita a las ediciones anteriores y vas a ver
21/01/2010, 22:11:22 Reportar Exceso
turcovravo
mis disculpas a las damas jeje en serio va
21/01/2010, 22:08:44 Reportar Exceso
wikiparla
A mi no me compliqués! ....., porque soy fana del mismo club que el inombrable, ja ja ja ja.
21/01/2010, 21:47:57 Reportar Exceso
GIME----
DIOS ME CRIO...., te respondí pero me borraron!! jajajajajaaaa!!!, mañana seguramente voy a saber quien fue......¡¡¡¡¡jajajajajaaaa!!! Saludos.-
21/01/2010, 21:22:32 Reportar Exceso
wikiparla
Se equivocaron y borraron el comentario que dejé expresamente para borrar y otro que había agregado después para que quede para la posteridad. Gracias de todas formas.
21/01/2010, 20:59:23 Reportar Exceso
periquita
ceo que carrio es una de las politica que desorienta a la sociedad, seguramente que Cobos tendra que padecer el haberse enfilado en linea de los decadentes k, pero la situaciòn que vive nuestro Pais es exclusivamente responsabilidad de la presidente sus colaboradores y la oposicion en general por se tan malos representantes. que vendra despues´´´???? No creo que Carrio sea una salida.
21/01/2010, 20:49:55 Reportar Exceso
TONY
¿Cuando la oposición ataca al gobierno, como titula el diario Rio Negro? ¿quién ataca a Cleto "kiko" Cobos? o acaso este es el candidato del diario que nos vende verduras todos los días pegándole a CFK y diciendo que todo está mal? Yo, como no le creo a Carrió, creo que mañana "shrek" carrió saldrá a decir que no dijo lo que dijo, que el oráculo, que el viento, Lilita...me tenés podrido!!
21/01/2010, 18:05:23 Reportar Exceso
dios me crio pero el viento?
GIME!!! ...........GRACIAS............TE QUIERO.
21/01/2010, 14:30:04 Reportar Exceso
GIME----
Muy acertados sus comentarios Dios Me Crio....Comparto. Saludos.-
21/01/2010, 14:07:34 Reportar Exceso
Diego
Pongamos algo en claro, Don cleto tiene derecho a pensar como quiera, por suerte y por que estamos en una democracia que si ser perfecta funciona ¡Eso hasta ahi esta bien!, incluso hasta puede pasar su voto "no positivo" ( nisiquiera tuvo coraje de decir negativo), pero de ahi en mas no coincidio, extrañamente en ninguna de las medidas implementadas por el ejecutivo. Entonces, eticamente, moralmente y coherentemente, no se explica su obstinacion en continuar formando parte de un Poder ejecutivo (por que cobos es parte del "gobierno") con el que no coincide en nada. Entonces cabe la pregunta, de ¿que busca este personaje inescrupuloso????
21/01/2010, 13:57:52 Reportar Exceso
Guillermo
No necesito aclarar que no me gusta cobos y menos los kirchner. Tampoco los opositores. Nuestros politicos son una inmundicia. Pero me pregunto (solamente como incognita lógica) ¿como es eso?, el vicepresidente no puede aspirar a la candidatura presidencial pero la presidente o los presidentes en general, o gobernadores o intendentes viven "trabajando" para la reeleccion y el unico que no puede hacerlo es el vice. Algo no me cierra . Que politicos turros y con doble moral.
21/01/2010, 13:06:07 Reportar Exceso
Dinamo
no te gastes mister, ya lo dijo pino, cobos es un cabron, su papel es indigno conforma un gobierno con el que no coincide, es mas trata de boicotearlo, siendo el "represntante" de PE en el Senado, hay que aclarar que vota solo en caso de empate, el comentario de maite con respecto a esto es buenisimo, siguiendo la oposicion no confia en el, ningun politico de peso se le acerco, todos le sugieren que renuncie, porque ya no queda ninguno que por accion u omision no lo hace, es sostenido por los medios, mejor dicho, el multimedio clarin y los demas con pretenciones monopolicas, que buscan desesperadamente cambiarlo por cristina antes que tengan que desprenderse de algunos canales y radios.
21/01/2010, 12:24:56 Reportar Exceso
Pablo
Cobos=DeLaRua y K=Menem
21/01/2010, 12:21:55 Reportar Exceso
mister-h
Bueno, creo que no hay más nada que agregar. Evidentemente sos otro más de tantos hipócritas que a diario suman barullo antiK en estos espacios detrás de una aparente fantochada de imparcialidad, y mezclan todo con todo con tal de pegar su palazo... chau man, que tengas suerte en tu campaña
21/01/2010, 12:08:13 Reportar Exceso
mister-h
Nolecreo: Vos sabés cual es la diferencia entre el poder ejecutivo y el legislativo? entendés cual es el rol de un vicepresidente y un senador?
21/01/2010, 11:51:38 Reportar Exceso
rufino ortega
che pero si el traidor es cobos,,,,,,, no sean tan machistas,,,,,ademas, ahora cobos con su gobierno no esta de acuerdo en nada,,,mmmpor que sera?
21/01/2010, 11:50:00 Reportar Exceso
mister-h
Discrepo totalmente, estos K se vienen mandando muchas barbaridades, pero cuando uno de su palo fue vicepresidente en la época de De La Rúa, el tipo tuvo la dignidad de bajarse de carro cuando sintió que ya no podía ser parte de ese gobierno. Si vas a comparar usá ejemplos equivalentes, no esa sanata de que cuando Cristina era senadora. Es totalmente falsa, tendenciosa y malintencionada tu acusación, es más de lo mismo, palo y palo para el gobierno con cualquier pretexto, sea el botox o sea el cleto. Pura basura de la que todos los días se inunda el aire y el papel.
21/01/2010, 11:46:21 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
rectifico...el primer comentario de DIOS ME CRIO... el segundo no, jajaja
21/01/2010, 11:44:12 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
la mejor sintesis de mis ideas no la hice yo, sino DIOS ME CRIO...Excelente
21/01/2010, 11:23:24 Reportar Exceso
mister-h
Incrédulo, casualmente yo tengo la misma visión que vos estás planteando, pero muchas veces me encuentro apoyando a este gobierno pura y exclusivamente porque todo lo que se le opone está más contaminado que una cloaca. Esta gente que nos gobierna tiene sin dudas un gran pedo mental en la cabeza, ahora bien, si para cuestionar todas sus barrabasadas caemos en apoyar a tipos verdaderamente impresentables como es este pelafustán metido como una cánula de enema en el propio seno del gobierno, y si encima nos ponemos la careta de la "imparcialidad" para hacerlo, creo que estás meando muy afuera del tarro hermano.... Y te cuento que en las próximas elecciones yo también pienso votar a Pino, aunque no me lo banco por muchos factores
21/01/2010, 11:17:17 Reportar Exceso
ácido total
D´Angelis hace unos días, se cortó solo con la mesa del lazo; ahora la iluminada Carrió y el " Boy old " Macri renuevan sus conjuras palaciegas, estas vez no contra CFK, sino contra el adalid de la camada opositora. ¿ Lindo quilombito tienen, los que nos van a gobernar en el 2011?
21/01/2010, 11:16:06 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
Mister H: la imparcialidad no consiste en no tener preferencias, sino en poder ser una persona que puede gustarle, por ejemplo Nestor kirchner, y aun asi decir que se equivocó en esto o aquello, Lo contrario de la defensa a ultranza con posturas corporativas, aun de aquellas cosas que sabemos mal. Y para que te saques la duda, no me gusta ninguno de los actores estos, a nivel nacional me gusta Pino Solanas... y tambien de Solanas hay cosas que no me agradan del todo... aso es imparcialidad... te recomiendo que busques tenerla, asi dejamos de plantear todo en los terminos de un Boca River
21/01/2010, 11:07:47 Reportar Exceso
mister-h
Por supuesto, existen comentaristas imparciales como NOLECREOANINGUNO de medios de prensa imparciales como DIARIO RIO NEGRO.... jajajajaja
21/01/2010, 11:05:46 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
el problema es que el ladron piensa que todos lo son... y a veces no alcanza con ser grandes, sino en haber aprendido algo de lo que se ha vivido... existimos quienes somos imparciales (dentro de la subjetividad de nuestra vision, por supuesto)
21/01/2010, 11:05:37 Reportar Exceso
Shitonthispaper
Amplien la foto y vean el ceño del lechon!
21/01/2010, 11:01:32 Reportar Exceso
mister-h
Precisamente, uno ya está bastante curtido en interpretar lo que quiere decir alguien que se quiere camuflar en una aparente imparcialidad para bajar su línea, andá a engrupir a otro, ya somos grandes che....
21/01/2010, 10:56:51 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
mister H, a Cobos le creo tanto como a Cristina o a Carrio, es decir NADA.. el que no lo ataque no significa que lo defienda... solo indique que el descalabro se inicio cuando el mendocino hizo lo mismo que hizo la actual presidente. conte una historia desde los argumentos que ellos mismos presentaron... y sobre lo de la campaña indirecta que menciono lo hago exactamente del mismo modo: poniendo a todos en la misma bolsa... hay que aprender a leer e interpretar, mi estimado mister
21/01/2010, 10:48:54 Reportar Exceso
mister-h
NOLECREOANINGUNO: tu nick tiene un error, a Cobos por lo menos paree que sí le creés.... jajajaaj..... que caradura man...!!
21/01/2010, 10:40:21 Reportar Exceso
Carmen
Delito que se comete contra la Patria o contra el Estado al servicio del enemigo, esa es la definición de traición. Me gustaría que me digan los que dicen que el vice es traidor a quien traiciona, a los KK? bueno si es asi ellos no son la Patria o el Estado son gobernantes que se han enriquecido en el poder ellos sí son traidores .... Votamos una formula y debemos llegar al 2011 el vice renunciara si lo cree necesario pero es de cuarta que a cada rato se lo quieran sacar de encima cuando fueron a buscarlo para integrar la bendita "horizontalidad" se creian que adquirian un "chirolita". Cobos no es Scioli
21/01/2010, 10:38:31 Reportar Exceso
nolecreoaninguno
SIGUE: Entonces como puede la presidente exigir obediencia "partidaria" con alguien que ni siquiera es de su partido y habiendo, ella misma, que en ocasiones debe tirarse la obediencia partidaria al corno, si la conciendia dicta que es lo mejor para el pais. Por otra parte, si no leo mal los diarios y no me perdi ninguna noticia, Cobos no lanzo oficialmente su candidatura. y la campaña que puede estar realizando es tan indirecta como la de la misma carrio, Macri o los propios K. Entonces mal se puede estar diciendo que hace campaña desde su cargo...
21/01/2010, 10:10:10 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Que los radicales hagan algo ahora? es tarde, el daño ya está hecho, primero lo convatieron por su alianza con el frente, luego -cual hijo prodigo- lo reincorporaron, claro era útil para sus fines, sus acciones que atentan con la gobernabilidad. No obstante, sus acciones son coyunturales, tan bajo nivel tienen en sus acciones, que no son estrategicos, no piensan en el mediano y largo plazo, los escenarios del futuro ya están habilitados. Al igual q´ la Carrio y Macri, q´ ahora tambien se tiran en contra.
21/01/2010, 10:09:25 Reportar Exceso
XXL
Tranquilos muchachos, todavia queda algo de torta, no se peleen a la vaca le quedan algunas tiras de asado para repartir el 2011, cuando la torta es chica hay pelea en el cumpleaños jejejejejejeje
21/01/2010, 09:46:13 Reportar Exceso
angel roberto
"No se de que se trata pero me opongo", es la clásica expresión de Lilita, la Maradona de la poilica.
21/01/2010, 09:43:10 Reportar Exceso
Diego
Felicito a la Dra. Carrìo, en sus primeras declaraciones teñidas de un poco de coherencia de los ultimos 5 años. Con respecto al inmoral que ocupa el cargo de vicepresidente, es mejor no opinar, ya que carecemos de informacion para hacerlo, lo unico que sabemos es que como a Judas, le gusta patearle en contra a quienes confian en el y cuando le toca tomar una desicion importante, recibe instrucciones de su hija adolescente, via sms....
21/01/2010, 09:15:27 Reportar Exceso
mister-h
Hace tiempo que me ataca una duda, si el vice afirma que no va a renunciar hasta el último día, y por otra parte es evidente que desea ser el próximo presidente, piensa estar en su cargo hasta que Cristina le traspase el mando? Es muy loco todo el circo que está montando este tipo, y más locos todavía creo que están los que le dan algo de crédito.
21/01/2010, 08:39:26 Reportar Exceso
fotheringham
Pasa que si Cleto renuncia, desaparece, ya nadie se ocupará de él salvo cuando no se tenga nada para poner y se acuerden de él. Por otro lado convengamos que si no estuviera el país ya se hubiera incendiado hace mucho tiempo, ha acyuado como un moderardor de estos ladrones im presentables.
21/01/2010, 08:24:22 Reportar Exceso
tetinatere
Cobos mal necesario,nos abrió los ojos a la corrupcción K,pero lo creo un poco menos corrupto que el matrimonio K,de todas formas carrió es una política que se anima cuestiona,me gusta solo para asesora
21/01/2010, 08:22:59 Reportar Exceso
mapuche
El titulo de esta nota es el que desvirtua la misma... sabemos que rio negro es pro cobos..inentendible pero bueno las ideas se respetan..... ¿pero que idea a proporcionado este "traidor" para tenes cautivado a gran parte del radicalismo??? cual...??? la verdad no se entiende como despues de haberlos traicionado lo apoyan sin miramientos ni nada que reclamar...lo ven como una figura que se agranda para el 2011...repito... inentendible...es como si tu mujer te mete los cuernos con todo el pueblo y vos paseas contento de la mano por el centro ...Si éste es el candidato a presidente para el 2011 ..tendremos otro gobierno peronista.-
21/01/2010, 08:20:42 Reportar Exceso
anco
PREFIERO QUE LILITA NO APOYE AL GOBIERNO. Pero el botarate de cleto cobos tiene que RAJAR (no renunciar) RAJAR del gobierno. Primero traicionó a los radaicales, luego a los peronistas. En nuestro país hay lugar para estos botarates. Se acuerdan de de la rua??? En que pais (salvo paraguay) y el nuestro un vice hace trabajo opositor????. NO EXISTIA ESTE GENIO y por LA MESA DE ENLACE surge al estrellato. QUE SE POSTULE POR FAVOR ¡¡¡¡ es el mejor candidato que tiene "la oposición", QUE SE POSTULE SEÑOR ¡¡¡ Kirchner tiene que reconocer que el trajo a este tipo no?
21/01/2010, 07:39:11 Reportar Exceso
Galileo
Esta mujer a todas luces está completamente colifata, pero hay que reconocer que en medio de sus despistes, a veces los colifatos dicen algo medianamente razonable. Hace mucho, mucho tiempo que el pelele de Cobos tendría que haber renunciado. Ningún gobierno, del color que sea, podría llevar adelante su gestión con normalidad si un tipo de máxima investidura como el vicepresidente, se da vuelta en medio de la tormenta, y no solamente comienza a patear en contra, sino que descaradamente está en campaña. Una verdadera verguenza lo que está haciendo este sujeto pusilánime y oportunista. Cuando se le pase su cuarto de hora manijeado por la prensa ya nadie se acordará de él.
21/01/2010, 04:04:54 Reportar Exceso
Hija del Michacheo
¡¡¡PARECE QUE ALGUNOS/AS , SE LES CAYÓ LA VENDA DE LOS OJOS, PORQUÉ EL MUNDO NO PUEDE ENTENDER QUE HAYA UN "VICEPRESIDENTE", OPOSITOR A LA PRESIDENTA Y HACIENDO CAMPAÑA PARA EL 2011, MIENTRAS ESTÁ EN FUNCIONES...ESTO NUNCA SE VIO, NI AQUI NI EN NINGUN PAIS,,, ¿CÓMO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE? ¡¡¡CUANTA HIPOCRESÍA!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Manejaba alcoholizado y embistió a un taxi
2 Los ataques K contra Cobos hallaron una aliada inesperada
3 Admiten error en pronóstico de derretimiento de glaciares
4 Los pibes de River enloquecieron a Boca
5 Fallo a favor de una policía por estrés laboral
1 "No existen jerarquías en cuanto a dignidad" (38)
2 Los ataques K contra Cobos hallaron una aliada inesperada (36)
3 Sapag defendió la legitimidad de Villa Pehuenia (29)
4 Minería transnacional: dinero y política (26)
5 ANALISIS: Mezquindad (22)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA