Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Los ataques K contra Cobos hallaron una aliada inesperada
Carrió le dio la razón a la presidenta en no viajar a China

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó ayer al vicepresidente Julio Cobos y consideró "prudente" la cancelación del viaje a China por parte de la jefa de Estado, Cristina Fernández.

"Nunca hubiera designado como vicepresidente a Cobos", lanzó. "Es muy difícil gobernar de esta manera", dijo. "(La presidenta) tiene que conseguirse asesores", opinó, en declaraciones a C5N.

Consultada sobre si creía que Cobos realizaba campaña desde la vicepresidencia, Carrió respondió: "Sí, por eso nosotros tomamos la decisión de no lanzar ninguna candidatura y no entrar en disputas hasta 2011".

La titular de la CC afirmó "éticamente" Julio Cobos no puede ser "vicepresidente y candidato" en vista al 2011.

"Me parece prudente la decisión de la Presidenta de postergar su viaje" a China, enfatizó la chaqueña en sintonía a la posición oficial de evitar que el Vicepresidente quede a cargo del Ejecutivo y se apuró a decir que "el problema de las reservas es muy grave".

En este sentido, ayer el oficialismo encaró una dura embestida contra Cobos, que incluyó un pedido de renuncia por parte del líder de la CGT, Hugo Moyano, mientras que los aliados del mendocino salieron en defensa de su accionar y garantizaron que no abandonará su cargo.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, pidió la renuncia del titular del Senado, por considerar que es "el símbolo de la traición".

El resto de los referentes no pidió en forma directa la salida del gobierno pero desconfiaron de la actitud del vicepresidente, a quien le solicitaron una "profunda autocrítica", por el rol opositor que adoptó desde julio de 2008.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli -que ejerció como vicepresidente entre 2003 y 2007-, advirtió que mientras estaba en funciones "ni renuncié ni fui opositor: cumplí en plenitud mi rol institucional que es acompañar al presidente. A la hora de la verdad, yo ponía el hombro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí