RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 21 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  VISTO Y OÍDO NQN  
Farizano y Quiroga, cita en el MNBA ? ¿Quién se llevó las cervezas? ? Diplomas para Riva y Monzani
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Coincidencia¨: "En la oficina de Oscar". Pasillos de emergencia, bloqueados.
  Click para ver más fotos
  Coincidencia¨: "En la oficina de Oscar". Pasillos de emergencia, bloqueados.
 

Anfitrión

 

Tal vez porque sirve muy buen café. O porque tiene sillones muy cómodos. O porque sus oficinas están ajenas al habitual ritmo de las dependencias oficiales? Lo cierto es que el intendente Martín Farizano y el diputado nacional Horacio "Pechi" Quiroga, no dudaron un instante y, cuando debieron fijar un lugar dónde reunirse, coincidieron en elegir el despacho que el secretario de Cultura del municipio, Oscar Smoljan, tiene en el MNBA. Los dos, simultáneamente, dijeron "en las oficinas de Oscar", al acordar el encuentro. Lo hcieron al finalizar el acto de homenaje al expresidentes Arturo Illia. Hacía mucho que no se los veía juntos al intendente y al diputado. Y después de los entredichos de días atrás, cuando Quiroga y Eduardo Benítez intentaron condicionar a sus correligionarios a que se abstengan de hacer alianzas para el 2011, si no es apoyando la candidatura a gobernador del primero, seguramente tendrán bastante por hablar. ¿Smoljan actuará de mediador?

 

Descuido

 

Marchan a todo ritmo los trabajo de remodelaciones en el edificio comunal capitalino. En el segundo piso, donde tiene sus oficinas el intendente Martín Farizano, parece que están listos. Donde sigue el movimiento es en el cuarto. Y los muchachos, seguramente en el apuro por terminar los arreglos, o por descuido del trajinar diario, cometen algunos errores. Por ejemplo, en la semana se vio que armarios, cajas de cartón repletas de expedientes, tabiques y hasta lo que parecía ser una copiadora de planos, cerraban totalmente el pasillo que conduce? a la salida de emergencia. Cuidado. Los carteles, en el techo o las paredes, que indican la salida ante la eventual necesidad de desalojar el sector de manera urgente, se ven perfectamente. Pero los pasillos están bloqueados. Un contrasentido, consecuencia de un descuido grave.

 

Distinguidos

 

Así como los vecinos cuestionan a los funcionarios cuando no cumplen alguna promesa o entienden que están fallando en su gestión, a veces también reconocen cuando son eficientes. El hecho, curioso por cierto, fue que los vecinalistas del populoso barrio San Lorenzo tuvieron la idea de hacer reconocimientos al finalizar el año pasado. Y no hicieron distinciones por colores partidarios ni nada. Por haber hecho aportes que derivaron en beneficio para la comunidad de ese sector del oeste de la ciudad, le entregaron una plaqueta al subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Riva, y al subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Guillermo Monzani. A veces un gesto de este tipo, surgido del seno de la vecindad, tiene más valor que cualquier otro. Plaquetas y aplausos.

 

El MPN se relame

 

Corrió como reguero de pólvora en el Deliberante de Centenario que para las sesiones que se inician el 15 de febrero, se postularía al concejal de la UCR (integrante de la Concertación) Daniel Egea para la presidencia. "Son versiones que tiran los muchachos del MPN, no hay nada de eso", dijo Egea, que hace dos años ocupa la vicepresidencia primera del cuerpo. La fractura en el oficialismo ocurrida a mediados de año ha provocado que la bancada del MPN, con la eventual adhesión del concejal del Frente Democrático de Centenario, Mario Acuña, pueda abrir el juego en los números que disputan poder. Ello porque si logran una postura conjunta quedan igualados en cuatro votos al oficialismo.

 

Mano firme

 

"De la investigación no hay novedad, pero al sereno de esa noche no lo queremos más", dijo el secretario Legal y Técnico del municipio capitalino, Fabricio Torrealday, sobre el robo de carnes y bebidas de depósito de Bromatología, días atrás. No disimuló su malestar por lo ocurrido y motivos no le faltan. Los ladrones se llevaron 40 cajones de cerveza, 80 botellas de otras bebidas, 100 kilos de carne vacuna, 30 de chorizos y media res de cordero. "Tuvieron que atravesar dos portones y violentar cuatro candados ¿Cómo no va oír nada?", planteó. "¡Ni aunque fuera un oso en plena invernación¡ Si estaba durmiendo, con tanto movimiento debió despertarse", añadió. El sereno pertenece a una cooperativa que brinda el servicio de seguridad al municipio, informó el propio Torrealday. Hombre enojado. (AN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/01/2010, 03:27:52 Reportar Exceso
PatagoniaRebelde
Cooperativa de seguridad... cooperativa de seguridad... Me suena. ¿No es otro negocito del Gran Pillo?. Si es así, nada se hace sin el permiso de El Padrino y su esposa ()y no me refiero a las que debería llevar en las muñecas...)..
21/01/2010, 02:48:23 Reportar Exceso
Hija del Michacheo
¡¡¡TODOS SON MUY HONESTOS ....PERO EL PONCHO NO APARECE!! ¿SERÁ NECESARIO RETENER TANTA MERCADERÍA PARA SANCIONAR UN HECHO DELICTIVO?? PARECE QUE MUCHA GENTE COMIÓ GRATIS, Y CHUPÓ GRATIS... O GRACIAS A LOS DE BROMATOLOGIA, LÁSTIMA QUE NO LOS INVITARON....ESO DICEN!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Manejaba alcoholizado y embistió a un taxi
2 Los ataques K contra Cobos hallaron una aliada inesperada
3 Admiten error en pronóstico de derretimiento de glaciares
4 Los pibes de River enloquecieron a Boca
5 Fallo a favor de una policía por estrés laboral
1 "No existen jerarquías en cuanto a dignidad" (38)
2 Los ataques K contra Cobos hallaron una aliada inesperada (36)
3 Sapag defendió la legitimidad de Villa Pehuenia (29)
4 Minería transnacional: dinero y política (26)
5 ANALISIS: Mezquindad (22)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA