Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
VISTO Y OÍDO NQN
Farizano y Quiroga, cita en el MNBA ? ¿Quién se llevó las cervezas? ? Diplomas para Riva y Monzani

Anfitrión

 

Tal vez porque sirve muy buen café. O porque tiene sillones muy cómodos. O porque sus oficinas están ajenas al habitual ritmo de las dependencias oficiales? Lo cierto es que el intendente Martín Farizano y el diputado nacional Horacio "Pechi" Quiroga, no dudaron un instante y, cuando debieron fijar un lugar dónde reunirse, coincidieron en elegir el despacho que el secretario de Cultura del municipio, Oscar Smoljan, tiene en el MNBA. Los dos, simultáneamente, dijeron "en las oficinas de Oscar", al acordar el encuentro. Lo hcieron al finalizar el acto de homenaje al expresidentes Arturo Illia. Hacía mucho que no se los veía juntos al intendente y al diputado. Y después de los entredichos de días atrás, cuando Quiroga y Eduardo Benítez intentaron condicionar a sus correligionarios a que se abstengan de hacer alianzas para el 2011, si no es apoyando la candidatura a gobernador del primero, seguramente tendrán bastante por hablar. ¿Smoljan actuará de mediador?

 

Descuido

 

Marchan a todo ritmo los trabajo de remodelaciones en el edificio comunal capitalino. En el segundo piso, donde tiene sus oficinas el intendente Martín Farizano, parece que están listos. Donde sigue el movimiento es en el cuarto. Y los muchachos, seguramente en el apuro por terminar los arreglos, o por descuido del trajinar diario, cometen algunos errores. Por ejemplo, en la semana se vio que armarios, cajas de cartón repletas de expedientes, tabiques y hasta lo que parecía ser una copiadora de planos, cerraban totalmente el pasillo que conduce? a la salida de emergencia. Cuidado. Los carteles, en el techo o las paredes, que indican la salida ante la eventual necesidad de desalojar el sector de manera urgente, se ven perfectamente. Pero los pasillos están bloqueados. Un contrasentido, consecuencia de un descuido grave.

 

Distinguidos

 

Así como los vecinos cuestionan a los funcionarios cuando no cumplen alguna promesa o entienden que están fallando en su gestión, a veces también reconocen cuando son eficientes. El hecho, curioso por cierto, fue que los vecinalistas del populoso barrio San Lorenzo tuvieron la idea de hacer reconocimientos al finalizar el año pasado. Y no hicieron distinciones por colores partidarios ni nada. Por haber hecho aportes que derivaron en beneficio para la comunidad de ese sector del oeste de la ciudad, le entregaron una plaqueta al subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Riva, y al subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Guillermo Monzani. A veces un gesto de este tipo, surgido del seno de la vecindad, tiene más valor que cualquier otro. Plaquetas y aplausos.

 

El MPN se relame

 

Corrió como reguero de pólvora en el Deliberante de Centenario que para las sesiones que se inician el 15 de febrero, se postularía al concejal de la UCR (integrante de la Concertación) Daniel Egea para la presidencia. "Son versiones que tiran los muchachos del MPN, no hay nada de eso", dijo Egea, que hace dos años ocupa la vicepresidencia primera del cuerpo. La fractura en el oficialismo ocurrida a mediados de año ha provocado que la bancada del MPN, con la eventual adhesión del concejal del Frente Democrático de Centenario, Mario Acuña, pueda abrir el juego en los números que disputan poder. Ello porque si logran una postura conjunta quedan igualados en cuatro votos al oficialismo.

 

Mano firme

 

"De la investigación no hay novedad, pero al sereno de esa noche no lo queremos más", dijo el secretario Legal y Técnico del municipio capitalino, Fabricio Torrealday, sobre el robo de carnes y bebidas de depósito de Bromatología, días atrás. No disimuló su malestar por lo ocurrido y motivos no le faltan. Los ladrones se llevaron 40 cajones de cerveza, 80 botellas de otras bebidas, 100 kilos de carne vacuna, 30 de chorizos y media res de cordero. "Tuvieron que atravesar dos portones y violentar cuatro candados ¿Cómo no va oír nada?", planteó. "¡Ni aunque fuera un oso en plena invernación¡ Si estaba durmiendo, con tanto movimiento debió despertarse", añadió. El sereno pertenece a una cooperativa que brinda el servicio de seguridad al municipio, informó el propio Torrealday. Hombre enojado. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí