NEUQUÉN (AN).- De acuerdo con los datos aportados desde la Dirección de Tránsito queda a la luz que marzo, mayo y agosto son los meses en los que más accidentes se registran históricamente.
En promedio en esos meses se producen unos 510 accidentes en las calles y rutas neuquinas por lo que se eleva el promedio de 10 a 17 diarios.
En marzo la excusa de los choques es la vuelta a clase de los chicos después de dos meses de vacaciones. A esto se suma el vértigo de los padres de los pibes que corren de la escuela a sus trabajos y en medio de esas carreras es que terminan colisionando.
Durante mayo no hay un motivo concreto ya que es un mes de lo más normal en el que se dispara la estadística. Se presume que con los primeros fríos se produce congelamientos de agua sobre la calzada y con el deslizamiento de los coches vienen los accidentes.
En agosto se hace hincapié en la vuelta a clase tras el receso invernal por lo que a la velocidad que se le imprime a los rodados se les añade el hielo sobre las calles como principales motivos.