La etapa 13 del Dakar, la que unió San Rafael y Santa Rosa, mantuvo la misma tendencia de los últimos días. Ninguno de los dos Patronelli obtuvo la victoria y ya son cinco las etapas sin triunfos de los pilotos de Las Flores.
La jornada de ayer fue para el francés Christophe Declerck (Polaris), con un tiempo de 4h11m32s. A menos de seis minutos terminó el polaco Sonik (Yamaha). El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), tercero, fue el mejor argentino del día, mientras que el español González Corominas (Yamaha) fue cuarto, delante de los dos Patronelli.
Es que Marcos finalizó a 36m16s del vencedor y Alejandro a 41m15s. En la general, el mejor de los Patronelli sigue mandando y la victoria final está cada vez más cerca. Tiene un acumulado de 62h13m52s y a su hermano le lleva 2h23m33s. Tercero, y muy lejos, está González Corominas.
Los hermanos argentinos registraron ayer su segunda peor actuación en el Dakar, pero así y todo les alcanzó para comenzar a soñar con el máximo galardón en el rally más exigente del mundo. Desde ya, el inicio arrollador que tuvieron fue determinante.