La decimocuarta y última etapa se disputará hoy entre Santa Rosa (La Pampa) y Buenos Aires, sobre 707 kilómetros totales, pero de los cuales 206 serán el especial de velocidad, entre las localidades de Trenque Lauquen y Bolívar, para coronar a los vencedores el domingo en la rampa levantada en la Capital Federal.
Ayer, una multitud con gran expectativa esperó la llegada de la caravana de máquinas bajo un intenso calor que superó los 30 grados y un fuerte dispositivo de seguridad, con más de 300 gendarmes de La Pampa y de Buenos Aires.
Una gran cantidad de fanáticos se ubicaron desde muy temprano a la vera de la Avenida Perón, próximo al acceso al campamento que esta emplazado en la laguna "Don Tomas", en el sector oeste de Santa Rosa, para observar la llegada de los primeros competidores.
Los más esperados, además, de los hermanos Patronelli, a los que calificaron como "los pilotos de bandera", fueron el piloto español Carlos Sainz y los hombres de los camiones.
A esta fiesta no falto nadie y todos se fueron buscando el mejor lugar, logrando sólo los que madrugaron instalarse bajo la sombra que, con una temperatura de 34 grados que se registra ayer en Santa Rosa, apenas logra morigerar el intenso calor. Igual, todo el mundo disfrutó.