RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 15 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. » Regionales  
  Visto y oído en Nqn  
Saltean a Pechen en el protocolo • Confirman cambios en área municipal • El Deliberante se achica
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Desliz

Si bien es correcto que en los actos protocolares de gobierno en primer lugar se debe nombrar al gobernador Jorge Sapag, no quiere decir que luego se obvie a la vicegobernadora Ana Pechen. Ayer en la apertura de la ceremonia de firma del convenio entre el gobierno provincial y el fondo fiduciario nacional, por el préstamo que permitirá reanudar las obras de la Ciudad Judicial, el locutor citó a Sapag, a la ministra de Hacienda Esther Ruiz y no nombró ni a Pechen ni al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei. Fue el propio Sapag quien al comenzar su discurso destacó, especialmente, la presencia de Pechen con inocultable interés de salvar la situación anterior. El discurso inicial lo dio la ministra Ruiz quien, sin duda hasta el regreso de vacaciones Sapag el miércoles, asumió un rol protagónico en Casa de Gobierno, porque además de su cartera comandó la de los restantes ministerios, excepto de Desarrollo Social, en manos de César Pérez. Cosas del protocolo.

Sobre la marcha

El acto de ayer por la firma del convenio por el préstamo para la Ciudad Judicial se iba a hacer en el auditorio de Casa de Gobierno. De hecho a los periodistas se los hizo ingresar por el portón que conduce a ese sector, pero de inmediato se los condujo al Salón de Acuerdos. No se supo la razón, pero una fuente deslizó que no había necesidad de ocupar un espacio tan grande para un número de personas que bien se podía ubicar en el referido salón. No se dijo pero fue observable que debido a las vacaciones hubo pocos funcionarios de primera línea. En contrapartida se notó la presencia de los de segundo y tercer nivel. Incluso se vio hasta ex funcionarios. Por ejemplo estaba Claudio Gibezzi, quien luego de renunciar meses atrás a la presidencia del Iadep no se lo había visto en actos oficiales. Cosas del verano.


Eliminada

Todavía llevará un tiempo la reestructuración que ha encarado el intendente Martín Farizano en su equipo de gobierno. Porque parece que son varias las modificaciones proyectadas en la estructura y consecuentemente en la reubicación de funcionarios. El jefe comunal confirmó que eliminará la subsecretaría de Cultura, que estaba en manos de Carlos Marcel (Une). Era un secreto a voces que el ex subsecretario no sintonizaba la misma onda con el secretario, Oscar Smoljan. La subsecretaría desapareció pero Marcel seguirá en el gabinete, porque junto a Claudio Pustelnik comandarán el equipo de comunicaciones del municipio. Estará en su actividad más específica, teniendo en cuenta su condición de periodista. Cabe esperar que en su nuevo puesto sintonice mejor con el resto del área.

¿Otro cambio?

Farizano justificó los cambios en Cultura en que pretende sumar proyectos novedosos, entre ellos fortalecer las ferias como la que funciona en el Parque Central y en varios barrios. Ya había adelantado en diciembre algo al respecto. Ahora dijo que la idea es "convertirlas en un atractivo más de la ciudad". Lo que no se ha dicho oficialmente, pero el rumor es muy fuerte, es que quien pasaría a comandar todo lo relacionado con las ferias es Hernán Ingelmo. El interrogante que surge es ¿qué pasará con Gabriela Fojo, hasta ahora la coordinadora del área? Fojo, que pertenece al justicialismo, hace varios años que viene trabajando con el fenómeno de las ferias en la ciudad.

Incómodos


Todo inicio de año o de período genera diversos cambios en los organismos públicos.
En el Concejo Deliberante de Neuquén, como ya se comentó en esta columna, la llegada de nuevos concejales, generó cambios en la composición de los bloques. Ganaron fuerza Une y Recrear, la perdieron el MPN y el radicalismo. Con ello el presidente, Néstor Burgos, no tuvo otra opción que redistribuir oficinas y aunque pareció que los ediles quedaron más o menos conformes, hubo un sector que se vio perjudicado: el de prensa.
Resulta que para satisfacer la demanda de algunos ediles se optó por sacarle espacio a los periodistas.
Ahora funcionan en un espacio sensiblemente menor, están bastante incómodos y no disimulan su malestar los periodistas que cubren noticias del Deliberante. (AN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/01/2010, 11:10:29 Reportar Exceso
arenita
Efectivamente, Marcel siempre estuvo en la vereda de enfrente del oficialismo de cualquier color. Desde que se sumó al equipo de Farizano, acarició las mieles del poder: se compró una flor de camioneta y vive mejor que cuando hacía "bolos" en radios pequeñas. En la Radio Calf se recibió de "periodista". Ya sabemos que el sayo no hace al monje: no hace falta tenre título de periodista para ejercerlo. Pero sí hay que tener...iotras cosas. En fin Marcel es un chico grande, o una grande chico...no hay que gastar pólvora en chimangos!
15/01/2010, 09:09:02 Reportar Exceso
florencio
Una sugerencia para el lic Martin Farizano, si ademas de impulsar las ferias como atractivo turistico agregamos los lavacoches?Florencio
15/01/2010, 08:58:29 Reportar Exceso
luis
Marcel era subsecretario de cultura? no sabiamos a este si que le cabe la del BOMBITA RODRIGUEZ, PORQUE EN LA RADIO no paraba de tirar bombas despues llego a funcionario y no lo vio nadie menos los artistas del nqn cultural que lo buscaron ocho meses para poder cobrar, pero peor es que smoljan maneje todo el presupuesto de cultura que es de $.......cuantos?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Quedó varada en la playa y la tapó el agua (64)
2 "Severos interrogantes" (34)
3 Incidentes durante la demora de dos jóvenes (25)
4 "Eutanasia, el último recurso" (20)
5 Indalo cobrará más de 3 millones por el desfasaje en la tarifa (20)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA