Leonardo Mayer se quedó en las puertas de las semifinales del torneo de tenis de Sydney. El argentino fue eliminado ayer, al perder ante el francés Julien Benneteau, por 6-4, 6-7 (5) y 6-0.
Pese a la caída, el correntino, una de las promesas del tenis "criollo", jugó un gran torneo, en el que derrotó al ruso Igor Andreev y al uruguayo Pablo Cuevas.
En otro enfrentamientos de cuartos de final, el australiano Lleyton Hewitt, cuarto favorito en la preclasificación, perdió sorpresivamente ante el chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4 y 6-2.
El torneo de Sydney, que se juega sobre cancha dura y es uno de los tantos certámenes que sirven de preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, reparte 484.750 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Los otros resultados de ayer, también por los cuartos de final, fueron los siguientes: el francés Richard Gasquet dio cuenta del italiano Potito Starace, por 6-3 y 7-6 (7) y el estadounidense Mardy Fish le ganó al local Peter Luczak, por 7-6 (5) y 6-2.
A partir del lunes, Mayer será uno de los integrantes de la "legión" en el Melbourne Park.