La provincia recibió cinco ambulancias del Plan Nacer
En un acto celebrado en Casa de Gobierno se hizo la donación a cinco hospitales, de la capital e interior. También, se entregó un vehículo y dos unidades hospitalarias al Castro Rendón.
Hoy al mediodía se hizo entrega de cinco ambulancias, adquiridas por el Plan Nacer del ministerio de Salud de la Nación, a la subsecretaría de Salud de la provincia. En un acto realizado en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, Jorge Sapag, acompañado de su comitiva de trabajo, hizo entrega de las correspondientes llaves.
Se trata de cuatro vehículos clase B, modelo Fiat Ducato Maxicargo 0 kilómetro, de un valor aproximado de 220 mil pesos cada unidad; y una clase B 4x4 Ford Ranger 0 kilómetro, cuyo valor es de 180 mil pesos aproximadamente.
Las mismas fueron destinadas al Hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén, al Hospital Natalio Burd de Centenario, al Hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal, al Hospital Cutral Co - Plaza Huincul y al hospital de Las Coloradas.
Las nuevas unidades están equipadas como unidades de traslado, con camillas de patas rebatibles, silla de ruedas plegable, tablas de inmovilización, férulas inflables, tensiómetro portátil, respirador, collares cervicales, sistema de succión y aspiración portable, entre otros elementos que hacen a la atención de primeros auxilios. Además, cada vehículo cuenta con equipamiento de última generación en control y monitoreo, tal como tacógrafo, GPRS y GPS.
Además, el gobernador Sapag hizo entrega de un vehículo Chevrolet Meriva y dos ambulancias clase A Mercedes Benz Sprinter, tasadas en 246 mil pesos cada una, destinadas al Hospital Castro Rendón.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
13/01/2010, 21:52:40
Vivi
Que lindo seria leer esta noticia, si no sirviera solo para las fotos y para mejorar la imagen de algunas autoridades, ya que mientras se entregan estas ambulancias que pueden ser muy bien fotografiadas y no pasaran desapercibidas, los hospitales de la provincia siguen sin de medicamentos, pero claro es entendible, los medicamentos se cosumen y ya no se vuelven a ver por lo tanto no sirven para que todos los días la gente recuerde que eso fue adquirido por el gobierno, en cambio los vehículos si se pueden ver, hasta tanto lo destruyan como habitualmente lo hacen por el mal trato y mantenimiento que reciben, circular con los cartelitos donado por.... entregado por...... Como dice una conocida cancion SOLO LE PIDO A DIOS que en algun momento pueda darle mayor capacidad de razonamiento a la clase politica para que de una vez por todas entiendan que deben servir a la poblacion en todos sus aspectos, porque somo quienes les pagamos sus buenos sueldos mensualmente.