El diputado peronista Francisco de Narváez advirtió hoy que "el horno no está para bollos", al cuestionar las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner relacionados con el pago de la deuda con reservas y pidió "mesura y prudencia" para resolver el conflicto en el BCRA.
Sobre el Gobierno, De Narvaez señaló que "otra vez nos están empujando a una situación de crisis e incertidumbre" por lo que consideró que "el horno no está para bollos, no hay que echar más leña al fuego" como estaría haciendo el oficialismo, según evaluó.
Por el contrario, afirmó, en un comunicado difundido hoy a los medios, que "hay que ser mesurados, prudentes" y que "no hay que responder a ciertos dichos de la señora Presidenta, porque lo único que hacen, es agravar el problema".
"Hay que focalizarse sobre el problema de fondo, que es de financiamiento", planteó respecto a la intención oficial de usar reservas monetarias para el pago de la deuda, y advirtió que "se ha venido gastando durante mucho tiempo a un ritmo mayor del que se debe o se puede".
Por ello, insistió en que "hay que convocar al Congreso a una sesión lo antes posible, tanto en Senadores como en Diputados, y dar el debate" sobre el uso de las reservas.
Incluso pidió "aunque no sea de forma oficial, sentarnos a una mesa para decir '¿cuántos somos, cuáles son los criterios, qué hacemos?'".
De Narváez reconoció que en la oposición "hay distintas posturas" sobre este conflicto, pero instó a "encontrar una que nos contenga a todos" para "llevarla al Gobierno y a la sociedad".
DyN