La localidad permanecerá sin agua potable hasta el mediodía debido a un corte programado para reparaciones que se llevará a cabo en la planta de agua potable de la ciudad. El suministro se regularizaría durante las primeras horas de la tarde.
Según se informó desde el municipio de Centenario, el corte total de agua “que afectará a la población en general” fue programado hasta las 12, período en el que un buzos especializados trabajarán en la limpieza del sector del bombeo en el muelle de la planta potabilizadora.
Según se especificó, se trabajará en quitar los troncos que el río Neuquén arrastró hacia el sector del muelle de captación sobre el río Neuquén y que están dificultando el normal funcionamiento del bombeo.
A partir de la puesta en funcionamiento de la planta, se estimaba que la regularización del suministro domiciliario se iba a producir de una a dos horas, tiempo que llevaba el llenado de los ductos principales y secundarios del sistema, además de la regularización del ingreso de agua a la cisterna general de la ciudad.
Desde ayer se recomendó a la población en general guardar el agua en las reservas de los tanques domiciliarios.
Agencia Centenario