Felicitaciones a Marcos Cornu Adamoli, empleado de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. Denunció públicamente, "ya van varias", a Oscar Smoljan, director de ese organismo, por sus reiteradas preferencias sobre "el arte" que figura en Buenos Aires, Francia, Europa, Estados Unidos, etcétera, dejando olvidado totalmente lo regional, pues eso "no vende" (carta de lectores en diario "Río Negro" del domingo 6 de diciembre pasado).
Estimado Marcos, el que suscribe ya se cansó de denunciar estas cosas. Nunca obtuve ningún resultado salvo la visita de Smoljan, "muy enojado e intranquilo", cuando simplemente escribí en este prestigioso matutino lo que había denunciado un dirigente gremial municipal sobre un viaje a Estados Unidos.
Otra cosa totalmente fuera de lugar fue cuando se festejaron los 100 años de la llegada del ferrocarril a Neuquén. A los ex ferroviarios no les dieron permiso para exponer "toda la historia de este gran medio de transporte", en el mismísimo "ex galpón del ferrocarril sito en el Parque Central" y tuvieron que ir a un local cedido por un gran hipermercado de capital extranjero. En ese momento escribí una carta con el título de "Pechi no entiendou, no entiendou".
Todo esto no sirvió para nada, debido a la desidia general que aqueja a los ciudadanos con el famoso "no te metás". Es por ello que considero muy valorable la actitud de este empleado público pues, si llega a ser imitada por la totalidad de los empleados públicos, puede ser una herramienta fundamental en la lucha contra la corrupción generalizada que existe en todos los poderes de turno.
Pasan siempre por ciertos empleados públicos los trámites, papeles y argucias que utilizan los funcionarios de jerarquía y/o políticos para beneficio propio en desmedro del resto de la población. Probablemente si se concientiza y protege a toda esta gente, empiecen a salir a la luz muchísimos temas que diezman las arcas públicas, que por más buen presupuesto que haya nunca alcanza, menos aún cuando se trata de educar a la población, pues esto "para ellos". No es cultura, simplemente es educación y, si al pueblo se lo educa, el pueblo va a saber "de lo que se trata". Entonces las cosas serían distintas. En la tevé y en los medios aparecería "gente" como este profesor Marcos y no personajes o altos funcionarios con costosos trajes y muy acicalados a los que lo único que les importa es ser "figuretis" y de paso gastar muchísimo dinero para mostrar el gran arte extranjero, olvidándose de lo regional, pues eso es barato, no es negocio y no es figureti. ¿Viste, che?
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
13/01/2010, 10:59:20
Dr Wayro
Grande Luchin!!! Los Ferneticos!!!! Que banda!!!
13/01/2010, 09:51:29
luis
Hernan siempre vienen bien y da fuerzas escuchar a alguien que vea las cosas como son. Smoljan es una persona inculta a pesar de estar en el museo, y no tienen ni media onda no podes pedirle que valore lo nuestro si no estuvo en los programas en lu5 evolucion tiempo de rock, no conoce a la banda del capitan puf, a cabrer, a guuillermo romero, a condicion humana, lentes de contacto,samuel koch, los ferneticos.odisea . la fuga en fin tantos musicos, tampoco sabe quien es sandoval artista de cutral co, a los pibes de confluencia que son unos mostros en el dibujo y muchos artistas mas , en fin gente del quehacer cultural son ignoradas por esta gestion nefasta.
13/01/2010, 08:55:52
cristina(NYC)
y vieron..... como vienen de afuera y no conocen de neuquen, empezando por Smoljan, hacen lo que quieren ¿Y AHORA QUE HACEMOS CON LAS PELOTAS ??????digo, por los vientos.............
13/01/2010, 02:57:02
Hija del Michacheo
¡¡¡DESGRACIADAMENTE UNA GOLONDRINA, NO
HACE VERANO", Y EN TODA LA PROVINCIA LAS
"SECRETARIAS DE CULTURA", LE DAN PRIORIDAD
A LO QUE VIENE DE "AFUERA"!!!PODRÍA DARTE
VARIOS EJEMPLOS, PERO...SE QUE NO CONSEGUIRÍA
NADA!!!EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS...EL TUERTO ES
REY...¿QUÉ LE VAMOS A HACER?