LAS GRUTAS (ASA) - Juegos y competencias en la playa, regatas y el clásico "bikini open" son sólo algunas de las actividades que hasta el 15 de febrero inclusive podrán disfrutarse en la Quinta Bajada de esta villa balnearia, de la mano de la nutrida agenda de eventos que como cada año propone la dirección de deportes de la provincia.
Los anuncios del cronograma que forma parte de la edición 19 del programa "Verano en la playa" fueron realizados ayer a las 12 en el marco de una conferencia de prensa en la que participaron el director de Deportes de la provincia, Ricardo Vélez, el coordinador del programa, Enrique Viola, el gerente de la entidad bancaria que patrocina el evento, Jorge Lebed y autoridades municipales.
La actividad de los "profes" que estarán a cargo de conducir y llevar adelante las distintas alternativas propuestas comenzó el viernes pasado, convirtiendo a la bajada en el sector de playa dónde se dan cita todos aquellos que buscan disfrutar de sus vacaciones poniendo el cuerpo en movimiento.
Desde temprano las clásicas caminatas son las que abren el abanico de actividades, que durante la tarde se completan con juegos para toda la familia y competencias de vóley, fútbol y tenis de las que pueden participar todos los fanáticos de estos deportes inscribiéndose minutos antes del arranque de las competencias, que se convierten en verdaderos torneos al aire libre dónde no faltan las hinchadas que alientan a cada equipo.
Más allá de estas diversiones que se pueden disfrutar cotidianamente, dentro de la programación existen algunos eventos destacados, como una regata de veleros que se llevará a cabo al promediar la temporada y un seven de rugby internacional que posiblemente se realice el 5 y 6 de febrero, aunque la fecha todavía debe confirmarse.
Además habrá torneos de "beach vóley" y de handboll para federados y un festival de boxeo que se llevará a cabo en el polideportivo local, que promete convertirse en uno de los espectáculos deportivos del verano.
Otra de las competencias previstas es un certamen de natación que se efectuará entre la Bajada 0 y la Quinta, en la que los nadadores tendrán que cubrir 5 kilómetros.
Pero sin dudas la actividad más esperada es el tradicional "bikini open" en el que se elige la mejor cola del verano.
El evento, que despertará como siempre los suspiros del público, se realizará el sábado 23, y ya comenzó la inscripción de las chicas que quieran participar de la concurso, en la que los espectadores con su mirada experta tienen la última palabra a la hora de definir quién se queda con el primer puesto.