VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El pasado lunes por la noche un turista se perdió en la zona del sendero al coihue El Abuelo. El grupo de Rescate de Villa La Angostura lo encontró unas seis horas después. El hombre presentaba principio de hipotermia.
El turista, identificado como Ricardo Ziermann de 61 años, oriundo de Buenos Aires, ingresó al sendero alrededor de las 20:30 de la noche. "La familia lo acompañó hasta una parte del sendero, pero en una trepada fuerte la esposa y una mujer joven desistieron y decidieron volver", detalló el rescatista Pablo Calderón.
La familia lo esperó hasta las 21:30 y como no volvía salieron a la ruta y pidieron ayuda a un taxista que justo pasaba por allí. Aparentemente, el hombre se equivocó de sendero y al intentar retomarlo se perdió en medio del bosque.
El grupo de rescate recibió el aviso a las 22:30, y a las 23:15 comenzó la búsqueda. A la 1:20 de la mañana se localizó a la persona en las inmediaciones de una laguna escondida que en verano se seca. El hombre tenía la ropa mojada por la lluvia y presentaba signos de hipotermia. "Lo desnudamos y le pusimos ropa seca para que se temple", detalló el rescatista.
A las 2:45 lograron llevarlo hasta la ruta y subirlo a una ambulancia. El hombre fue internado y permaneció algunas horas en observación en el hospital local Oscar H. Arraiz.