Marcos Patronelli (Yamaha) está tan tranquilo en la cima de la tabla general que posiblemente no se la haya movido un pelo al ver que se le escapaba otra etapa. Ayer el ganador en cuatriciclos fue el español Juan González Corominas (Yamaha), pero el argentino se mantiene firme arriba. con una diferencia de más de dos horas sobre su hermano Alejandro.
Tras los 238 kilómetros cronometrados, de los 586 de la totalidad de la etapa entre La Serena y Santiago, Corominas impuso un ritmo impresionante en los cuatriciclos y se llevó el trazado por más de 8 minutos sobre Marcos Patronelli.
En el acumulado siguen arriba los pilotos de Las Flores. Marcos le lleva a su hermano mayor una ventaja de 2 horas y 24 minutos y al español González Corominas, tercero, 4 horas 11 minutos.
El tercer lugar en el especial de ayer fue para otro argentino, Sebastián Halpern (Yamaha), en tanto el quinto puesto quedó en manos del criollo Bernardo Graue (Can-Am).
Marcos Patronelli, segundo en el Dakar 2009, a medida que pasan las etapas se consolida como candidato en la categoría y va camino a ser el primer argentino en ganar el Rally.