El primer clásico de Avellaneda del año vio acción en Salta el lunes por la noche, y si bien no hubo goles en el derby, desde ambas veredas se sacaron conclusiones y también alguna declaración cargada de ironía.
Quien sino el Tolo Gallego, DT de Independiente, quien se refirió al gol mal anulado a Darío Gandín. "Tiene que estar mucho más atento, aunque el árbitro (Sergio Pezzota) estaba cerquita. Te matan, te tienen que velar y después te piden disculpas", tiró el entrenador, sobre el mea culpa que hizo el línea Julio Ayala, quien levantó mal la bandera por supuesta posición adelantada del ´Chipi´.
Del partido, Gallego sacó cosas positivas, como "la levantada de Ignacio Piatti en el segundo tiempo la solidez de Adrián Gabbarini en el arco".
Por el lado de Racing, Pablo Lugüercio aseguró que frente a Independiente el equipo estaba "pensando más en la primera fecha del Clausura que en el clásico en sí mismo. Así y todo, jugamos el partido como quería el técnico, con muchas ganas, y quedamos conformes con nuestro rendimiento. Si bien no se ganó, notamos mejorías", analizó el ´Payaso´.
Por otra parte, al interés por Leandro Gracián, Independiente le suma ahora a otro futbolista de Boca: Fabián Monzón.
Por el enganche (su desvinculación del Aris Griego es casi un hecho), el Rojo ya realizó un ofrecimiento por el préstamo por seis meses y la cesión está cerca de concretarse. Ahora el presidente del club Julio Comparada pedirá condiciones por el lateral izquierdo que es del gusto de Gallego.