Una vez más la localidad de Las Ovejas se prepara para el evento religioso más importante del norte neuquino, la Fiesta de San Sebastián.
Desde la municipalidad de Las Ovejas se informó que los eventos culturales se llevarán a cabo en el predio que ha sido destinado por segundo año consecutivo del 14 al 18 de enero. Además, en este espacio se ubicarán los vendedores ambulantes, stands de artesanos y comidas típicas.
Para esta nueva edición de la fiesta, la localidad cuenta con diferentes servicios para los visitantes como el camping municipal, baños públicos y pequeños emprendedores que ofrecen alojamiento.
Los paseantes y peregrinos también podrán disfrutar de maravillosos paisajes como Las Lagunas de Epulauquen y El Domuyo.
El control de alcoholemia volverá a ponerse en práctica, es por eso que se sugiere a los visitantes que tengan en cuenta las medidas necesarias a fin de evitar inconvenientes.
Entre las novedades de este año, se propuso agregar una prueba altética de trekin denominado "Desafío San Sebastián" y se realizará como cierre el 23 de enero en el circuito de Las Lagunas de Epulauquen.
Los organizadores del evento esperan superar las 10 mil visitas que tuvieron el año pasado. "Se trabajó en conjunto con las instituciones de la localidad y zona norte como Bomberos, Hospital, Policía y Gendarmería a fin de coordinar y llevar adelante el operativo San Sebastián para la prevención de accidentes y acompañamiento a los peregrinos en la ruta", destacó el intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete.
Para los que se den cita el 20 de enero, día de San Sebastián, habrá una procesión hasta la gruta a las 7 de la mañana. Regreso al Santuario y misa mayor. A las 19 se celebrará una misa de acción de gracias y a las 21 se pondrá en marcha la XIII edición del Fogón de La Hermandad.