VIEDMA (AV).- Un plan de inversiones edilicias por 35 millones de pesos estará este año a disposición de la Policía Rionegrina. Serán construidos el nuevo edificio de la Jefatura en esta capital, con helipuerto incluido, y 12 unidades más en el interior de la provincia, entre ellas la nueva Comisaría 3º de General Roca.
Este presupuesto "significa que la fuerza podrá mejorar la atención general a la población ya que algunas dependencias datan de una antigüedad bastante acentuada", anunció ayer a "Río Negro", el titular de la repartición, Víctor Cufré.
Agregó que se trata de un "proyecto de gran magnitud" que incluye a otro edificio más cómodo para Las Grutas o bien otros lugares que no se actualizan desde la gobernación Pagano (1932-1943).
En cuanto al helipuerto, el jefe policial explicó que "esto no significa que mañana mismo vayamos a comprar un helicóptero, sino que debemos tener una visión de futuro en infraestructura" por las grandes distancias que se deben recorrer en la provincia y con cada vez más urgencias. Puso como ejemplo que "hoy (por ayer) tuvimos una reunión en el Valle Medio y mañana (por hoy) debemos cumplir con los mismos trámites en El Bolsón recorriendo casi 1.000 kilómetros".
Para iniciar el proyecto, el lunes próximo quedará rubricado un acuerdo entre el gobierno provincial y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir) que comprenderá la refacción de otras unidades y centros penitenciario.
La provincia será la encargada de ejecutar las obras por el mencionado monto, mientras que el financiamiento estará a cargo del Fffir.
La firma del convenio se desarrollará en la Casa de Gobierno en Viedma. La serie de obras se enmarcará dentro del Programa Integral de Mejoras en Infraestructura de comisarías e institutos carcelarios.
Los trabajos prioritarios que se encuadrarán en este programa, de acuerdo a lo definido entre el Gobernador Miguel Saiz, el ministro de Gobierno Diego Larreguy y Cufré, son la construcción del nuevo edificio de la Jefatura de Policía.
La estructura se levantará en el predio que actualmente ocupa el Cuartel de Bomberos. Demandará una inversión cercana a los 10 millones de pesos. También se afrontará la obra del nuevo inmueble para albergar al personal de la Comisaría IIIª de General Roca proyecto que se emplazará en la ubicación del actual edificio de calle 25 de Mayo.