El desgarro abdominal y la posterior deserción del ATP de Auckland, privarán a David Nalbandian de sumar los 250 puntos que había obtenido el año pasado. También perderá los 45 por segunda ronda del Abierto de Australia y esta situación lo alejará de los 100 mejores del ránking mundial. De acuerdo a los cálculos, quedará cerca del puesto 150.
Un bajón si se tiene en cuenta que la última vez que el cordobés estuvo afuera del top 100 fue en julio de 2001, cuando tenía 19 años.
Si bien es cierto que el único objetivo del argentino es recuperarse completamente de sus lesiones, es diferente encarar el año como número 63 a hacerlo desde el 150. Igual, si repite el nivel que tuvo en las exhibiciones de fines de 2009, puede soñar.
Mientras tanto, el circuito sigue y ayer se sumaron pálidas. José Acasuso y Juan Ignacio Chela se despidieron en la primera ronda de Sydney (cancha dura y 484.750 dólares en premios).
El misionero cayó ante el local Peter Luczak, por 7-6 (1) y 6-4; mientras que el "Flaco" fue víctima del alemán Benjamin Becker, por un doble 6-3.
De esta manera, el único argentino que continúa en carrera es Leonardo Mayer, quien en el debut venció al ruso Igor Andreev por 6-7 (7-9), 6-3 y 7-6 (7-4).
En Auckland (355.500 dólares, sobre piso duro) también sigue la acción para los "criollos". Al cierre de esta edición Juan Mónaco le había ganado el primer set (7-5) al estadounidense John Isner, por la segunda ronda.
Anoche, en la exhibición de Kooyong, Juan Martín del Potro derrotó al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-3 y se metió en las semifinales.