El defensor uruguayo Juan Manuel Díaz se convirtió ayer en el segundo refuerzo de River para afrontar el torneo Apertura, ya que el club de Núñez le compró el 87 por ciento del pase en 1,3 millones de dólares.
En tanto, los jugadores históricos Marcelo Gallardo y Matías Almeyda acordaron, en una cena realizada el lunes junto al presidente Daniel Passarella y un grupo de directivos, que cobrarán por "productividad": algo así como por partido jugado y con premios por puntos ganados.
Lo del uruguayo Díaz ya es un hecho y hoy se hará la revisación médica para luego, de no mediar imprevistos, firmar el contrato por tres temporadas y ponerse a disposición de Leonardo Astrada.
El uruguayo de 22 años, quien proviene de Estudiantes y surgió del Liverpool de Montevideo, es el segundo refuerzo de River para encarar el torneo Apertura, luego de la llegada del mediocampista paraguayo Rodrigo Rojas.
La negociación por Díaz se llevó a cabo ayer en el estadio Monumental y estuvieron presentes el representante del jugador, Miguel Pires, y el vicepresidente de River, Diego Turnes, entre otros dirigentes.
En cuanto a las próximas incorporaciones que haría River, Pires viajará a Europa para arreglar la renovación de contrato del delantero Ernesto Farías con el Porto, para luego intentar que el club portugués lo ceda a préstamo a la institución de Núñez.
Sobre la actividad del plantel de Astrada, los jugadores trabajaron ayer en doble turno y el delantero Mauro Rosales realizó ejercicios de kinesiología para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral derecho. River jugará mañana ante Racing su primer partido de verano.