SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un joven de 20 años fue detenido en plena calle mientras caminaba con una mochila cargada con valiosos objetos que habían sido robados de dos viviendas de esta ciudad.
El hecho tuvo lugar a las 3:30 de la madrugada del lunes, cuando en la Comisaría 23 recibieron una comunicación telefónica que daba cuenta de movimientos sospechosos de personas en la calle Perito Moreno al 500.
Un móvil policial se constituyó en el lugar y los agentes dieron con un hombre que merodeaba el sector. Cuando fue abordado y se le pidió que abriera la mochila que llevaba descubrieron que allí guardaba tarjetas de crédito y débito, cédulas de varias personas, una cartera con gran cantidad de dinero, llaves de diversos vehículos e inmuebles, joyas y otros objetos.
Preventivamente se resolvió demorar al joven, quien tiene domicilio en San Martín de los Andes. Se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado de feria y, al mismo tiempo, la comisión policial hizo una recorrida por calle Perito Moreno, hasta dar con dos viviendas cuyas ventanas estaban abiertas a esas horas de la madrugada y no precisamente por ventilación.
Los propietarios de ambas casas fueron consultados y terminaron cayendo en la cuenta de que les habían robado. La descripción de los objetos coincidió con los bienes hallados en la mochila, por lo que el muchacho quedó inmediatamente vinculado a la investigación.
El detenido fue indagado ya en el juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción, donde deberán definir en los próximos días su situación procesal.