El tránsito debió ser desviado a la ruta Chica, por la tarde, para retirar el camión volcado.
FERNÁNDEZ ORO (AA y AC).- La ruta nacional 22 fue nuevamente escenario de un accidente de tránsito. Dos camiones de gran porte colisionaron y uno de los rodados terminó volcando sobre la banquina, a la altura del ingreso a la ex Isla 10 en Fernández Oro. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.
La situación puso de nuevo en discusión la inseguridad de esta vía de comunicación particularmente en época de cosecha cuando el tránsito -sobre todo de camiones- se incrementa casi un 30 %. A su vez, la ruta es paso obligado para muchos automovilistas que se dirigen hacia los destinos turísticos de la cordillera por lo que desde áreas de Tránsito se recomienda especial atención al circular por el valle.
El accidente de ayer ocurrió cerca de las 12.15. En ese momento un camión Mercedes Benz Internacional patente SGL 887, que transportaba en su acoplado cuatro autoelevadores y que pertenece a la empresa "Grúas San Blas", colisionó contra otro camión Mercedes Benz 1418, dominio HCX 382, que es parte de la flota de la firma "King" y que trasladaba un chasis jaula.
Según se pudo conocer al momento del choque el camión de "Grúas San Blas" circulaba por la ruta 22 en sentido Fernández Oro - Allen, mientras que el otro rodado lo hacía por la calle asfaltada (ingreso a la ex Isla 10) en dirección norte - sur. Al parecer el vehículo de "King" habría ingresado repentinamente a la cinta asfáltica nacional sin advertir la cercanía del otro camión.
De esa manera la unidad de "San Blas" chocó contra la rueda trasera derecha del camión de "King" y fue luego a parar a la banquina, protagonizando un espectacular vuelco.
El camión que viajaba por la ruta 22 quedó tumbado sobre la banquina con importantes daños materiales en la cabina, aunque el acoplado donde transportaba los cuatro autoelevadores no alcanzó a volcar. En tanto el otro vehículo sólo registró daños menores y detuvo su marcha a unos 20 metros del cruce.
Afortunadamente, Dernaldo Peralta, que conducía el vehículo que volcó no sufrió ningún tipo de heridas, mientras que el chofer del otro rodado involucrado en el siniestro, Hernán Esperanza, también resultó ileso. Luego del accidente llegaron hasta el lugar efectivos del destacamento Tránsito de Allen, una dotación de Bomberos Voluntarios de Fernández Oro y personal médico del hospital de esa ciudad.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
13/01/2010, 14:23:35
otroX
no pasa por la antiguedad de los vehiculos sino por quienes los manejan, si vemos modelo versus accidentes , los modelos viejos casi ni participan, pero si vemos modelos nuevos y estado de las rutas o confiabilidad de conductot es otro el porcentaje. falta educacion vial, manejo defencivo, rutas en buen estado, banquinas apropiadas, etc. etc
13/01/2010, 11:53:40
Martin
Con total impunidad los CAMIONEROS HACEN LO QUE QUIEREN, días atrás circulaba por calle J. B. justo, y por mano izquierda un camión con de empresa, a por lo menos 60km/h paso como venia, tuve que clavar los frenos, Milagro no venia alguien detrás mío. De destacar la pericia del conductor del camión para pasar estas calles sin mirar si vienen autos solo mirando hacia el frente. SIGAN ASI CAMIONEROS¡¡¡¡
13/01/2010, 11:48:02
pechu
Totalmente de acuerdo con Susa, la policia exige la obleo de verificacion obligatoria y realmente hay cada catafalco andando por la ruta que dan lastima. El tema que estos fierros viejos andan sin que nadie les diga nada y hasta se los ve tomanto cerveza. Una verguenza
13/01/2010, 10:00:29
Susa
Impresiona la cantidad de vehiculos que circulan sin luces por la ruta 22 entre Villa Regina y Neuquén. Viejos y deteriorados Ford Falcon, autos de rancia antiguedad de variadas marcas, transitan frente a los puestos camineros con total impunidad, generando riesgos innecesarios al resto de la comunidad. Varias camionetas --modelos recientes-- no utilizaban las luces encendidas que favorecen a la hora de realizar los adelantamientos, en especial en el atardecer, con vientos como los actuales.