SALTA.- El tercer sospechoso del triple crimen del matrimonio chino de Chenfang Jin (42) y Mingzi Wu (45) y el ciudadano boliviano Rigoberto Ramos fue detenido ayer en Salta. Los investigadores buscaban a "El señor Hu", también conocido como "Daniel", uno de los encargados de los talleres textiles que tenían las víctimas y quien fue visto por testigos en la escena del crimen tras la desaparición de la pareja.
Los restos de Jin, Wu y Ramos fueron encontrados sepultados, el martes de la semana pasada, en un PH de Parque Chacabuco, después de dos semanas de estar desaparecidos. Se cree que el sospechoso detenido ayer "estaba a punto de cruzar la frontera a Bolivia, hacia donde ya habían pasado días atrás su esposa y su bebe de 9 meses".
Mientras se obtenía la detención clave, la jueza Susana Castañera tomaba ayer las indagatorias a los otros dos detenidos por el triple asesinato. Los jóvenes, apodados "Chuna" y "Alejandro", fueron apresados el sábado pasado durante allanamientos realizados en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. El primero era encargado del taller que funcionaba en la casa donde fueron hallados los cuerpos y es el más comprometido en la causa, ya que fue visto por vecinos "barriendo la vereda de la casa de las víctimas" tras la desaparición. (Télam)