BUENOS AIRES.- Un grupo de delincuentes asaltó la sede del Sindicato de Camioneros en el barrio porteño de Constitución y, tras engañar y reducir a dos custodios, violentó una caja fuerte y huyó con una fuerte suma de dinero en efectivo y un auto. Aunque ocurrió el domingo por la tarde, la información recién se conoció ayer, sin que las fuentes oficiales confirmaran a cuánto asciende el monto robado.
Los asaltantes se acercaron a la sede afirmando que tenían que devolver unos bombos y redoblantes que habían sido usados en una manifestación y así lograron engañar a los custodios del sindicato que conduce Hugo Moyano, ubicada en San José al 1700, en la zona sur de la Capital. Dos de los sujetos tenían ropa con la identificación del sindicato.
Todo comenzó cerca de las 15, cuando un grupo de entre cuatro y cinco hombres llegó a la entrada del edificio e imprevistamente dos de ellos extrajeron armas de fuego con las que redujeron a los custodios. Una vez en el interior, encerraron a los vigiladores en un baño y comenzaron a revolver las distintas oficinas.
Según se informó, violentaron al menos cinco oficinas, una de las cuales es la que ocupa habitualmente Pablo Moyano, secretario general adjunto de la organización e hijo de Hugo Moyano, titular de la CGT. En una de las dependencias los delincuentes violentaron una caja fuerte con un soplete y otras herramientas y revolvieron cajones y escritorios.
Los ladrones se apoderaron de una suma de dinero no precisada que estaba guardada en un cofre y, finalmente, huyeron con el botín a bordo de un auto que estaba estacionado dentro de la sede.
Cuando los dos vigiladores pudieron liberarse alertaron sobre lo ocurrido a la comisaría 28 de la Policía Federal. Hasta ayer al cierre de esta edición no había detenidos por el caso. (Agencias)