ROCA (Daniel Vila, especial).- Es hombre de pocas palabras y se hace notar sobre el bote, pero Martín Mozzicafreddo no ocultó su alegría por el triunfo logrado ayer. "Fue una etapa donde viajamos tranquilos y recién se definió en el final" explicó el hombre de Luis Beltrán.
Explicó que hicieron la diferencia en la salida con la mayoría de los botes. "Marcamos la cancha dentro del brazo (del balneario Municipal) y un tramo más en el río Grande y después, al ver los otros chicos seguían con nosotros ahí decidimos ir en la ola en el pelotón".
El compañero de Néstor Pinta reconoció que "hoy (por ayer) se ganó, pero la diferencia no es nada" y adelantó en para los próximos parciales "vamos a ver que pasa, si nos podemos escapar para aumentar la diferencia; sino seguiremos así y nos la jugaremos en los finales".
Durante el pasado año, sobre todo en la segunda mitad, hubo algunas dudas sobre sus participaciones en la Regata del Río Negro, aunque eso no influyó y "llegamos enteros, sobre todo Piri (Pinta) que se tomó un descanso y le hizo muy bien".
El múltple ganador de la Regata explicó que después del Mundial de maratón disputado en Portugal "nos tomamos un descanso fue bueno, sobre todo por Piri que quedó muy cajoneado porque no conseguimos la medalla que era el objetivo, pero entrenamos muy bien durante el último mes".
Agregó que fue una parate físico y también mental porque "el año pasado corrimos la Regata y después no paramos, entrenamos muy duro acá y en Europa. Por eso parar nos hizo muy bien a los dos".
El hombre de pocas palabras habló en Roca y, con el primer parcial adentro, irá por una nueva conquista en la tradicional competencia.