El motociclista francés Cyril Després ganó hoy la séptima etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2010, y sacó una hora de ventaja en la tabla general a su más cercano escolta, el español Marco Coma. Després unió en 6:34:14 horas los 600 kilómetros cronometrados entre las desérticas ciudades de Iquique y Antofagasta, seguido a 29 segundos por Coma.
Con la actuación de hoy, el español parece dejar en el olvido las malas jornadas pasadas, en las que problemas técnicos, extravíos y penalizaciones lo hicieron perder valiosos minutos.
El gran derrotado de la jornada fue el chileno Francisco López, quien cayó del segundo lugar en la tabla general a la quinta posición, tras llegar 17 en la etapa.
La carrera, la más extensa de toda la prueba, supuso un desafío mayor para los pilotos, quienes debieron cruzar dunas, salares y terrenos pedregosos a altas temperaturas.
De hecho, los deportistas, por instrucción de los organizadores, debieron cargar a lo menos cinco litros de agua para soportar las exigencias de la ruta.
DPA.-