La versión 2010 del Dakar le reportará a la Argentina una ganancia de unos 120 millones de dólares, 15% más que en 2009, luego de invertir seis millones de dólares para ser sede de la competencia en conjunto con Chile.
Así lo hicieron saber desde la secretaría de Turismo de la Nación. "La organización del Dakar 2010 representa una fuerte inyección de divisas, por su convocatoria a turistas de todo el mundo y por el incremento de ganancias en las economías regionales (locales), a través de rubros como la gastronomía y la hotelería", evaluaron en un parte de prensa.
La cifra incluye los gastos de los visitantes que se hospedan en las diferentes localidades por los que pasa el rally, tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasan el día en las poblaciones.
"El dinero vuelve de un modo difícil de traducir en cifras, pero hay algo que no tiene un valor económico tangible, que es la promoción y difusión que obtiene el país por recibir un evento tan importante", advirtió el secretario de Turismo, Enrique Meyer.
A las ganancias hay que sumar 390 millones de dólares provenientes de las 1.153 horas de cobertura televisiva, precisó.