RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 05 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  Bracalente vetó dos ordenanzas sobre loteos  
Los proyectos inmobiliarios están en una zona rural
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El edil José Luis Ulloa Larenas explicó los alcances de la ordenanza aprobada sobre los loteos.
  Click para ampliar
  El edil José Luis Ulloa Larenas explicó los alcances de la ordenanza aprobada sobre los loteos.
 

ALLEN (AA).- El intendente de Allen, Graciano Bracalente, vetó dos ordenanzas que habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante y que otorgaban la zonificación residencial a loteos que están situados en la zona rural. La medida fue cuestionada por algunos ediles, que ya adelantaron que rechazarán la medida.

El veto del jefe comunal se aplicó sobre dos ordenanzas que asignan la zona residencial R3, a dos proyectos inmobiliarios presentados por los vecinos Carlos Matus y Jorge Sánchez. Para justificar la resolución Bracalente se amparó en la ordenanza "tapón" 034/09, que suspende por 150 días todo tipo de autorización de fraccionamientos de lotes destinados a la urbanización en zonas rurales, hasta tanto el Plan Rector delimite los sectores productivos bajo riego, urbanos y el uso del suelo en el ejido de Allen.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ulloa Larenas, explicó que en cada caso, la zonificación había sido concedida antes de la sanción de la ordenanza "tapón" y que lo único que se hizo con las ordenanzas que vetó Bracalente fue completar el trámite administrativo para que los propietarios de las tierras puedan contar con los instrumentos necesarios y así avanzar en los proyectos urbanísticos.

Ulloa ensayó dos explicaciones al veto de Bracalente, mencionando que el titular el Ejecutivo "puede haber querido intentar subsanar algún tipo de error que hubiera cometido el Concejo Deliberante o bien lograr una maniobra que le permita tener un poco de prensa en este momento. Pero creo yo que nada responde a lo expuesto, ya que lo que se planteó no está contemplado dentro de la ordenanza "tapón" y son temas que fueron tratados en las comisiones".

Ahora el Deliberante tiene un plazo de 10 días para dar tratamiento al veto que aplicó el jefe comunal. Seguramente, la próxima semana el Legislativo llame a una sesión extraordinaria para abordar la situación. "En lo personal voy a insistir porque no hay fundamentos de peso que permitan que el veto prospere. No me quiero imaginar que todo esto sea una cuestión caprichosa por simple aportación de apellido, prefiero fundar esto en la ignorancia de procedimientos administrativos y no focalizarlo en una cuestión personal por parte del Ejecutivo", dijo Ulloa al referirse a uno de los loteos, que está siendo impulsado por el hermano del ex intendente y actual legislador provincial, Carlos Sánchez.

Por último, Ulloa se refirió a un escrito policial que acompañó el veto en donde Bracalente asentó que intentó notificar su resolución el pasado 28 de diciembre, cuando el Deliberante permanecía en receso y cerrado.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/01/2010, 10:43:39 Reportar Exceso
Viajero
Por fin una decisión inteligente de un Intendente del Alto Valle. Es alarmante la forma en que se avanza sobre tierras productivas en pos de negocios inmobilirarios (la mayoría de las veces). Así es como tenemos este extraordinario cambio climático en el Valle, por el tremendo asentamiento poblacional que ocupa el doble más de tierras de lo que debería ocupar si hubiera menos baldíos en las poblaciones. Menos árboles y más polución. Qué otra cosa puede resultar? No conozco al Intendente, pero varios deberían imitarlo (en especial Cipolletti y Roca), al menos en este tema.
05/01/2010, 07:44:06 Reportar Exceso
VALENTINA
TRATO DE ANALIZAR DESDE MI "POBRE" CONOCIMIENTO SOBRE ESTO Y EL SENTIDO COMÚN ME DICE QUE LOS FUNCIONARIOS QUE RIGEN NUESTRO DESTINO COMO CIUDAD, DEBEN HACER LAS COSAS QUE NOS BENEFICIEN, Y DEBEN ESTAR ATENTOS A LO QUE NECESITAMOS. NO ME IMPORTA Y QUIERO QUE TAMPOCO LES IMPORTE, EL APELLIDO DE UNO Y DE OTRO, NO QUIERO LEER O ESCUCHAR TANTAS DISCUSIONES CUANDO HAY TANTAS URGENCIAS EN ALLEN, NO QUIERO QUE DECIDAN TENIENDO EN CUENTA LA CAMISETA POLÍTICA O LA LÍNEA INTERNA...POR FAVOR!!! TRABAJEN A FAVOR DEL PUEBLO!!! PARA ESO LOS ELEGIMOS Y PARA ESO SE LES PAGA!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos empresas K construirán Chihuido (50)
2 Macri: "Enfrentar a Kirchner es el sueño del pibe" (35)
3 Investigan a Cristina (19)
4 "¿Qué le pasó a Alta Barda? (14)
5 Adiós a la leyenda de la música popular (12)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA