Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Bracalente vetó dos ordenanzas sobre loteos
Los proyectos inmobiliarios están en una zona rural

ALLEN (AA).- El intendente de Allen, Graciano Bracalente, vetó dos ordenanzas que habían sido aprobadas por el Concejo Deliberante y que otorgaban la zonificación residencial a loteos que están situados en la zona rural. La medida fue cuestionada por algunos ediles, que ya adelantaron que rechazarán la medida.

El veto del jefe comunal se aplicó sobre dos ordenanzas que asignan la zona residencial R3, a dos proyectos inmobiliarios presentados por los vecinos Carlos Matus y Jorge Sánchez. Para justificar la resolución Bracalente se amparó en la ordenanza "tapón" 034/09, que suspende por 150 días todo tipo de autorización de fraccionamientos de lotes destinados a la urbanización en zonas rurales, hasta tanto el Plan Rector delimite los sectores productivos bajo riego, urbanos y el uso del suelo en el ejido de Allen.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ulloa Larenas, explicó que en cada caso, la zonificación había sido concedida antes de la sanción de la ordenanza "tapón" y que lo único que se hizo con las ordenanzas que vetó Bracalente fue completar el trámite administrativo para que los propietarios de las tierras puedan contar con los instrumentos necesarios y así avanzar en los proyectos urbanísticos.

Ulloa ensayó dos explicaciones al veto de Bracalente, mencionando que el titular el Ejecutivo "puede haber querido intentar subsanar algún tipo de error que hubiera cometido el Concejo Deliberante o bien lograr una maniobra que le permita tener un poco de prensa en este momento. Pero creo yo que nada responde a lo expuesto, ya que lo que se planteó no está contemplado dentro de la ordenanza "tapón" y son temas que fueron tratados en las comisiones".

Ahora el Deliberante tiene un plazo de 10 días para dar tratamiento al veto que aplicó el jefe comunal. Seguramente, la próxima semana el Legislativo llame a una sesión extraordinaria para abordar la situación. "En lo personal voy a insistir porque no hay fundamentos de peso que permitan que el veto prospere. No me quiero imaginar que todo esto sea una cuestión caprichosa por simple aportación de apellido, prefiero fundar esto en la ignorancia de procedimientos administrativos y no focalizarlo en una cuestión personal por parte del Ejecutivo", dijo Ulloa al referirse a uno de los loteos, que está siendo impulsado por el hermano del ex intendente y actual legislador provincial, Carlos Sánchez.

Por último, Ulloa se refirió a un escrito policial que acompañó el veto en donde Bracalente asentó que intentó notificar su resolución el pasado 28 de diciembre, cuando el Deliberante permanecía en receso y cerrado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí