RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 05 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Exigen el relevo de la policía en Guerrico  
Es por el intento de violación a una menor de 14 años. Los uniformados sospechados prestan servicios en Roca. Familiares de la menor ocuparían la Brigada si no hubiera respuestas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El comisario Isidro López mantuvo diálogo directo con familiares y allegados de la joven.
  Click para ampliar
  El comisario Isidro López mantuvo diálogo directo con familiares y allegados de la joven.
 

ALLEN (AA).- En medio de un clima de dolor e indignación, familiares y amigos de la joven de 14 años que dos policías habrían intentado violar, exigieron el relevo inmediato de todos los efectivos de que se desempeñan en la Brigada Rural de Guerrico. Si bien los jefes policiales aseguraron que los uniformados sospechados fueron separados de la fuerza en forma inmediata, la respuesta oficial no alcanzó y los vecinos de Guerrico lanzaron serias acusaciones contra el accionar y las conductas del personal de la Brigada.

Pasadas las 9 de ayer una veintena de personas se reunieron en las instalaciones de la Brigada Rural de Guerrico, a la vera de la Ruta Nacional 22, con el fin de exigir una explicación al grave hecho que denunciaron los padres de una menor de 14 años, que el viernes por la tarde habría sido víctima de un intento de violación en esa unidad policial.

"Queremos que condenen a los responsables de lo que le hicieron a mi hija. Como me pasó a mi con mi hija, esto le puede pasar a cualquiera" señaló Raúl Barros, padre de la adolescente en cuestión. Barros agregó que según algunas averiguaciones que realizaron en las últimas horas, existiría otro caso de una joven que habría sido violada por efectivos de la Brigada Rural en el boliche de "Leal", a pocos kilómetros del destacamento policial de Guerrico. "La gente tiene que denunciar para que se pueda saber toda la verdad", resaltó.

Además los familiares de la menor aseguraron que es habitual que los policías de la Rural consuman bebidas alcohólicas en horario de trabajo. "Siempre se los puede ver tomando en las despensas o haciendo fiestas los sábados en la Brigada. No puede ser que estén para darnos seguridad y tengamos que cuidarnos de ellos. Hasta piden coimas en los comercios para vigilar", remarcaron.

Los manifestantes fueron recibidos en primera instancia por el oficial principal a cargo de la Brigada Rural, Nelson Martínez, quien dijo ser el primer interesado en que se investigue el caso.

Más tarde llegaron al lugar para dialogar con los familiares y allegados de la joven, los jefes policiales de la Unidad Regional Segunda. Fue el responsable de la zona II, comisario Isidro López, quien se encargó de comunicar que los dos suboficiales sospechados, fueron inmediatamente separados de la Policía.

"Estas conductas del personal tienen que ser investigadas hasta las últimas consecuencias" afirmó López, resaltando también que si existen delitos como el que expuso la familia Barros "se deben hacer las denuncias pertinentes para que podamos corregir la institución. Tengan confianza, acá hay personal eficiente. Se han equivocado dos personas como seres humanos, están siendo investigados por la Justicia, se están tomando paralelamente las actuaciones administrativas".

Los vecinos que ayer estuvieron en la Brigada Rural y que durante el diálogo con los jefes policiales mantuvieron una postura pacífica, exigieron el relevo de todo el personal que se desempeña en Guerrico, argumentando que "es imposible seguir confiando en los efectivos de la dependencia".

Por último agregaron que si no se produce el relevo total, se verán obligados a ocupar el edificio de la Brigada como medida de protesta.

Cabe recordar que los dos policías acusados no fueron detenidos y prestan servicios en una unidad céntrica de Roca.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/01/2010, 09:58:51 Reportar Exceso
Opino que ....
Ayer salieron publicados los nombres de los dos supuestos violadores. Ahora lo que no se entiende es lo siguiente; esos tipos se emborrachaban e intentaban violar chicas en Guerrico, y cual es la solución, trasladarlos? Los mandaron a Roca parece, pueden estar tranquilos los roquenses con esos personajes trabajando en la Comisaria?
05/01/2010, 07:43:38 Reportar Exceso
Jose
Para la redacción; seria interesante conocer su nombre verdaderos (NO los sobrenombres) de estos delincuentes con uniformes de policías y publicar las fotos de estos, para que la ciudadanía conozca A quien le paga un buen sueldo, y abría que ver si están detenidos, porque ¿??? están prestando servicio en una unidad céntrica de Roca, me parece que el Sr. Intendente de Gral. Roca Dr. Carlos Soria como máximo líder social de su ciudad tiene que ponerse al frente de este reclamo Y HASTA EL MOMENTO NO A DICHO NADA.- a todas las personas que leen estas notas, y todavía no se han expedido solidariamente, consideren que esto les puede pasar a Uds. Entonces conocerán la impotencia de estar solos.- frente a esta corporación de mafiosos.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos empresas K construirán Chihuido (50)
2 Macri: "Enfrentar a Kirchner es el sueño del pibe" (35)
3 Investigan a Cristina (19)
4 "¿Qué le pasó a Alta Barda? (14)
5 Adiós a la leyenda de la música popular (12)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA