RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 05 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 23 » Internacionales  
  EE. UU. amplía su lista de terroristas  
Lo decidió tras el frustrado atentado contra un avión que viajaba a Detroit en Navidad. Matan a miembros de Al Qaeda en Yemen. Clinton advirtió por situación en este país.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los pasajeros con destino a EE. UU. sufrieron exhaustivas revisiones de sus equipajes.
  Click para ampliar
  Los pasajeros con destino a EE. UU. sufrieron exhaustivas revisiones de sus equipajes.
 

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense añadió decenas de nombres a su lista de personas que tienen prohibido viajar, tras una minuciosa revisión de la base de datos antiterrorista y en medio de críticas por el frustrado ataque a un avión en Navidad en Detroit.

Un funcionario de los servicios de espionaje dijo que el gobierno revisó miles de nombres en su banco de datos después de un frustrado ataque con explosivos en un avión en Detroit en Navidad. Las autoridades se enfocaron en las personas de países que tienen nexos con grupos terroristas. La fuente no estaba autorizada para hablar públicamente y pidió no ser identificada.

El hombre arrestado en relación con el incidente de Detroit, Umar Farouk Abdulmutalab, de 23 años, estaba en un banco de datos con otros 550.000 sospechosos de terrorismo desde fines de noviembre.

Sin embargo, las autoridades han dicho que el gobierno no tenía suficiente información como para ponerlo en la lista de individuos que tienen prohibido abordar vuelos, lo que le habría impedido abordar un avión con destino a Estados Unidos.

Entretanto, algunos pasajeros aéreos a Estados Unidos debieron someterse ayer a revisiones adicionales de seguridad, incluidos cacheos de cuerpo completo, en Yemen, Nigeria, Arabia Saudí y otros 11 países, en momentos en que el gobierno estadounidense calibraba su reacción ante el fallido atentado terrorista del 25 de diciembre en Detroit.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) envió el domingo a las aerolíneas nuevas reglas de seguridad que entraron en vigencia el lunes, pero los primeros reportes desde varios países europeos indicaban que éstos tenían problemas para interpretar e implementar las normas.

Muchos pasajeros que no son de los 14 países señalados por Estados Unidos y que no pasen por allí también verán nuevas medidas de seguridad, dijo un alto funcionario de la TSA, que pidió no ser identificado.

La TSA también dijo el domingo que todos los pasajeros en vuelos internacionales a Estados Unidos serán sometidos a revisiones al azar y ordenó a los aeropuertos incrementar el número de revisiones de pasajeros que actúen de manera sospechosa.

Serán sometidos a cacheos de cuerpo completo y revisiones de su equipaje de mano los viajeros que inicien su viaje o hagan escala en Cuba, Irán, Sudán, Siria, Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia y Yemen.

Las nuevas medidas fueron detonadas por el fallido atentado del 25 de diciembre en un vuelo de Amsterdam a Detroit, por el cual fue arrestado el joven nigeriano Omar Farouk Abdulmutalab, acusado de intentar detonar un explosivo a bordo. El detenido dijo a los investigadores que recibió entrenamiento de miembros de Al Qaeda en Yemen.

En este país, fuerzas yemeníes mataron ayer a dos presuntos integrantes de Al Qaeda durante una operación en las afueras de la capital del país, informaron elementos de seguridad, mientras las embajadas estadounidense y británica extendieron su cierre por segundo día debido a amenazas de la filial local del grupo.

En tanto, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton dijo en Washington que la situación en Yemen tiene "implicaciones globales´´ y que el gobierno local tiene que implementar medidas para recuperar la estabilidad. (AP/AFP)


  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: La herencia de Bush alcanza a Obama
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos empresas K construirán Chihuido (50)
2 Macri: "Enfrentar a Kirchner es el sueño del pibe" (35)
3 Investigan a Cristina (19)
4 "¿Qué le pasó a Alta Barda? (14)
5 Adiós a la leyenda de la música popular (12)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA