Licencias: Guagliardo teme una "cacería de brujas"
Dijo que el gobierno debería preocuparse por el estrés que sufren los maestros. "El aula es una caja de resonancia de los problemas sociales", dijo el dirigente.
El secretario general del gremio docente pidió que se analice con responsabilidad cada uno de los casos.
NEUQUÉN (AN).- El secretario general del gremio de los docentes neuquinos (ATEN), Marcelo Guagliardo, advirtió ayer sobre una posible "cacería de brujas", al referirse a los cuestionamientos del gobierno sobre el alto ausentismo de los trabajadores del sector, que llega al 25% de la planta todos los meses.
En diálogo con "Río Negro", el titular del sindicato dijo estar de acuerdo con que se refuerce el área de Salud ocupacional de Educación, según lo que anticipó Ernesto Seguel, secretario de Estado del área, una decisión que busca mejorar los controles para determinar si la totalidad de los docentes que solicitan una licencia médica, están en realidad padeciendo algún tipo de patología.
Sin embargo, destacó que este sector médico "lo que debería hacerse es reforzar su plantel, pero para poder contener a todos los docentes que están en una situación de estrés laboral: la escuela recibe todos los problemas sociales; el aula es una caja de resonancia para los problemas que afuera no encuentran solución. Todo esto impone una situación difícil para los maestros, y el emergente es el número de las licencia que se piden", dijo Guagliardo.
Por otra parte, indicó que "lo que no debe ocurrir de ningún modo, es que con el pretexto de ver quién está y no enfermo, se ponga a todos en una misma bolsa y se convierta esto en una caza de brujas", fue elocuente el secretario general.
Pedido de información
Guagliardo dijo que el sindicato ha pedido información oficial sobre este tema a Seguel, porque "el otro factor que forma parte la estadística de las licencias, está dado por las que se piden por cambio de funciones, o por ascensos".
Entonces, dijo, "todavía estamos a la espera de un dato certero oficial, donde el gobierno salga a decir qué patología está sobrellevando cada docente", fue más allá el dirigente del gremio de los maestros.
"El docente está solo. Y hay que mejorar las condiciones de trabajo. Además tienen que haber un abordaje de toda la situación social, que es una de las promotoras de las complicaciones que encuentran los trabajadores de la educación en las escuelas", afirmó al ser consultado por lo que viene exponiendo el gobierno.
En 2009, la provincia, que cree que la ausencia de los docentes en el aula es una de las causas para los malos indicadores escolares provinciales, terminará invirtiendo 270 millones de pesos en suplencias.
En el ámbito gubernamental se asegura que hay casos en que para un solo cargo, hay hasta cuatro suplentes.
En tanto, Marcelo Guagliardo sostuvo que todavía no hay una confirmación oficial del gobierno sobre una convocatoria a discutir el pase al salario básico del aumento que recibió a principios del 2009.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
04/01/2010, 13:52:11
lalito
lo que pasa es que el gobierno lo tiene como ñoqui y le paga para que la negociacion la resuelva el con unos pocos.... es un nabo este tipo.. ANDA A LABURAR!! inutil sos un maestro fracasado de otra provincia y venis hacer plata a la nuestra
04/01/2010, 09:51:07
Daniel
CUANDO VAS A APORTAR ALGO A LA SOCIEDAD, GUAGLIARDO???? Por favor, renuncia, dedicate a otra cosa.. ponete una chacra y relajate!!
04/01/2010, 09:32:30
nadie
busqueda: por la presente me dirijo a la comunidad a los efectos de que me ayuden a encontrar un docente que NO maneje un automovil 0 kilometro.
aunque se que mi tarea es improvida , tengo fe de hallarlo...
03/01/2010, 22:35:59
njb
Maria Bernarda. veo que Ud debe ser docente. Lo digo por los Horrores de ortografía de su posteo. (hubicacion, tranparencia, y como diez tildes). Agarrá lo libro que no muerden....
03/01/2010, 22:32:32
njb
Este muchacho no tiene vergüenza. Por la forma en que distorsiona la realidad, debería ocupar algún cargo en el gobierno KK. Ahora inventan el estrés, antes era la sordera. Siempre a la cabeza en todo lo que sea NO trabajar. Estresado está un tipo que trabaja 14 horas por día y no tiene licencias como las de los "indocentes". En cualquier empleo el médico debe certificar la enfermedad, porque a ellos no?
03/01/2010, 22:20:47
turcovravo
NO JODAS MAS MARIA BERNARDA con las intituciones ahora se esta comentando sobre la basura del gremio docente o no leiste la nota che ??????
03/01/2010, 21:45:11
el angel negro
Justicia!!!! Las tizas estan manchadas con mugre!!!!
03/01/2010, 21:32:33
un_talivan
GUAGLIARDO!!!! que aconsejás fumar para sacar el stresssss?????.....
03/01/2010, 19:29:54
Graciela
Guagliardo te queres hacer el chico de los 70, dejate de joder.....anda a trabajar, sabian ustedes que el muchacho luchador es cuñado de Marianito Mansilla???? Nada mas que decir no? Sr. Gobernador siga adelante con esta medida, se va a sorprender de la cantidad de gente que lo va apoyar, adelante!!!!!!!!!
03/01/2010, 19:05:42
AndresQ
Maria Bernarda: El tema es el ausentismo docente y su impacto en el presupuesto neuquino. No embarre la cancha. Solidario: Si los docentes tienen dias de trabajo sin alumnos, esos dias no son "cajita de resonancia". Todos los empleos tienen dias en los que se trabaja mas y dias en los que se trabaja menos. Los dias tranquilos, son de recuperacion del "stress". En vacaciones, el gremio docente se distiende y tiene la cabeza en otro lado. Seguel los primereo e instalo el tema antes que el gremio. La simbiosis gremio-docentes-estado tiene muchas cosas que depurar y arreglar. Lamentablemente los de afuera, solo vemos la discusion por los pesos.
03/01/2010, 17:46:48
Maria Bernarda
y que tal si se controlan todas las instituciones? sobre todo a los asesores ñoquis que tiene cada funcionario mas de 30 cada uno, hubicarlos uno por uno donde trabajan? DAN RISA, y el control de las cuentas publicas? Y la tranparencia de los actos, y el botin que se llevaron? Y el caso Temux? QUIEN CONTROLO? parece que la culpa la tienen los gremios claro el guru dijo que todo los que se habia gastado hasta ahora es por culpa de ellos que cararrotas los que defienden lo indefendible cheeeee¡
03/01/2010, 17:20:22
SXM
tigre qe triste q este tipo sea el secre general de los docentes indecentes amigo hay un liquido que se llama agua bañate que sos un certificado d lastima , y no sos un buen ejemplo para la comunidad
03/01/2010, 17:02:35
JACKPATAGONIA
Solidario ¿cuando empezaron las clases en febrero? ¿te hizo mal el sol? Con suerte empezaran en marzo y los 180 días son una utopía, el año pasado no se cumplieron. ¿a que van los maestros cuando no estan los chicos? ¿a tomar mate? Porque cuando van los chicos no quieren dar clase... Mucha lucha social y pobres resultados academicos son el resultado de tener muchas manzanas podridas en el aula. Con el tiempo se pudren todas, como decía mi maestra de primaria en la época en que los paros no existían y se estudiaba en serio.
03/01/2010, 16:45:23
solidario
180 son los dias que asisten los alumnos a la escuela, hay un monton de dias mas donde asisten los docentes pero no hay clases. Ej. Febrero desde el dia 1 hasta el 22 que empiezan las clases. Diciembre desde el ultimo dia de clases hasta fin de mes. Etc. Juana Maria, es importante que Salud Ocupacional trate cada uno de los casos. Si hay alguien que miente, que sea castigado. Si hay un certificado medico falso, que sean castigados los 2, el que pidio y el que firmo el certificado. Ademas todos necesitamos saber como se componen los 270 millones que se pagan en suplencias, cuanto hay en enfermedades verdaderas, cuanto en enfermedades falsas, y cuanto en docentes que ocupan cargos de funcionarios. Salud Ocupacional debe reforzarse con medicos nombrados por Concurso y que formen parte de la planta organica del CPE. nada de contratar una empresa de un amigo para que haga los controles
03/01/2010, 15:58:56
Juana María
Qué dúo en la foto ¿no? guau guau y aguirre No se sabe con cuál quedarse, aunque el de atrás sigue siendo el tipo que algún día va a tener que rendir ciertas cuentas a la sociedad. Tipo jodido si los hay. Pobres docentes con guau guau defendiéndolos Los mató, realmente. No tiene vocabulario, ideas ni imagnación. Argumentos sobran fuertes y buenos. ¿Así que estás de acuerdo con que se refuerce salud ocupacional??? ¿Qué quiere decir darle más fuerza???
03/01/2010, 15:10:57
calfupitren
¡Muy bueno el chiste Guaglia!!!. ¿Vos te lo creés?... Hermanito, si un trabajo te da streshhhhhhhhhhhhh...¡¡¡¡Tomátela! ¡No seas masoquista!!. Como decía Sancho Panza (adaptado): "Oficio que da mucho streshhh, que cargue el diablo con él"!! Quedate tranquilo que si se van los estresados, nadie los va a extrañar, porque ya hace rato que no están. ¿Cuándo te vas apreocupar por los "jubilados" que siguen cobrando con domicilio en Neuquén y viven en Santiago, Catamarca o Entre Rios, cobrando 100% de zona desfavorable o los mismos del interior en la ciudad de Neuquén, y no digas que no lo sabés, porque a vos te toca cerquita,,,¡¡¡Te quema!!!
03/01/2010, 14:49:03
AndresQ
Cada uno de nosotros es una caja de resonancia de la problematica social. ¿stress laboral? Que levante la mano aquel que este libre del mismo. Cansa escuchar el libreto de "nadie sufre tanto como el maestro". Es un insulto al resto de la poblacion que esta en condiciones laborales precarias. Y son muchos en la provincia. Se busca un objetivo de 180 dias de clase. En otros numeros, esto significa que un docente trabaja unos 40 dias menos al año que el resto de los trabajadores. La discusion, los argumentos, de momento no son serios. ¿Cual es el verdadero ausentismo? ¿Incluye, como dice MG las licencias que no son por enfermedad, como suplencias por cargos administrativos? ¿Cual es el desgranamiento en primaria, media, y por zonas escolares? El temor a una "caza de brujas" es una respuesta incompetente. Esperaba mas del gremio. Pero el mismo, es una caja de resonancia de nuestra sociedad. Buen domingo.
03/01/2010, 13:53:40
Cone
¿Para que abundar en detalles? El resultado esta a la vista, nuestros hijos cada vez tienen menos probabilidades de mejorar o completar su educación, cada vez aprenden menos contenidos y son mas pobres, los maestros son cada vez menos preparados y mas pobres, los gemialistas y los gobernantes son cada vez mas ricos.
¿Hace falta estudiar mucho para darse cuenta que son igualmente de inmorales?
03/01/2010, 12:53:57
OBSERVADOR I
El problema es q´ la comunidad, sin quererlo, casi coactivamente la involucran en las consec. de sus acciones, de su confrontación, como parte de un ambiente patológico, al q´ el común de la gente no tiene responsab. Quizá el mérito de esa confrontación, si es q´ se puede llamar así, haya sido, poner en evidencia las miserias de un tipo, q´ entre otras cosas pretendió utilizar la vida de ese docente, en beneficio propio, en su campaña presidencial, presentadonse como el gran candidato, el hombre público, que optaba por el orden, a pesar que con su dolor, una hipocrecia sin limites, habia tendio q´ dar la orden en tal séntido y que "..lo volveria a hacer..". Pero, el costo ha sido muy alto para el conjunto de la sociedad. Y eso constituye un hito más entre otras cuestiones de la cultura de la corporación docente.
03/01/2010, 11:58:10
Trabajosocial
MARIA: muy feo tu comentario sobre Sandra Rodriguez, se puede estar o no de acuerdo con ella, pero como cualquiera merece trato respetuoso. Los viajes de egresados por reglamentación escolar lo deben organizar y responsabilizarse los padres, los docentes solo pueden organizar "viajes de estudio", con objetivos pedagógicos concretos, planificación mediante elevada con suficiente antelación para ser autorizada por las distintas supervisiones pero como se suscitan tantos problemas de violencia escolar, hay que asegurarse muy bien que el grupo responda a los objetivos, y no terminen en incidentes graves
03/01/2010, 11:56:39
maria
Lamentablemente yo nunca me cruze con maestros comprometidos. Una estudiaba abogacía y nos ponían suplente todos los días, otra vivía en Cipo y no podía cruzar el puente también suplentes, otra gano el cargo de vicedirectora( eso dicho por sus propia boca) y suplentes, el viento, el frío, la gripe, la gripe A,las jornadas institucionales, LOS PAROS,no viene el maestro, etc,etc,.Si se quiere se pueden dicen por ahí, acá queremos?? Nunca tuve buenos referentes docentes fui téstigo de un caso crítico de una niña de 12 años y nadie se preocupo NADIE,el docente es más si la chica dejaba de ir a la escuela a elle hacia un favor!!!
03/01/2010, 11:56:16
FRUTOS DEL FUEGO
Coincido en que la Escuela es una ¨caja de resonancia¨de la sociedad, vuelvo a insitir en cuattro PATAS FUNDAMENTALES PADRES, MAESTROS, GOBIERNO, GREMIO pra trabajar en forma conjunta y comprometida,resposable, seguramente que el docente vive situaciones de estrés (no olvidar que se supone que quien eligio dicha carrera lo hace por vocación), no creo que ninguna profesión pueda evitar el estrés en los tiempos que corren, pero no queriendo descalificar a nadie, no hay que temer la caza de brujas, hay que abordar el tema con CORAJE Y RESPONSABILIDAD, este pueblo es chico y se sabe perfectamente la CANTIDAD DE DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE SE DIBUJA LICENCIAS CON LA CONNIVENCIA DE PROFESIONALES DE DUDOSA ETICA. TRABAJO COMPROMETIDO, SEÑORES. SALUDOS.
03/01/2010, 11:33:38
Trabajosocial
cont. ¿cómo hace para dar clases con chicos que están mal alimentados, que no tienen los útiles escolares imprescindibles, ni padres que se interesen por ellos? Los padres solo exigen, refrigerio reforzado, certificado de escolaridad para que no los bajen de los planes, exigen útiles escolares, ropa, calzado, exigen que se los promueva al grado/año siguiente aunque no reúnan los requisitos mínimos, solo exigen.... ¿viste cuántas cosas no se tienen en cuenta a la hora de criticar a los docentes?, en la docencia hay comprometidos y vagos como en todos lados, no hay que generalizar. Y hay que buscar soluciones integrales y no cargar a ningún sector con las culpas del desgobierno y la corrupción imperantes.
03/01/2010, 11:27:43
Trabajosocial
NITROPLUS, es verdad, el docente detecta el problema, PERO NO PUEDE NI DEBE SOLUCIONARLOS porque no es psicólogo, ni médico, ni agente de salud, ni asistente social, ni psicopedagogo, ni puede solucionar los problemas alimentarios de los alumnos, ni la violencia familiar, ni siquiera logra convocar a los padres para orientarlos a que busquen soluciones a sus situaciones de crisis familiar, ni puede resolver los problemas de infraestructura escolar, ni proveer las bibliotecas escolares de textos actualizados, ni de computadoras para uso de los alumnos, y tantos otros nissss. ¿que hay vagos? si es cierto, pero también es cierto que el docente "ataja" la crisis en la puerta del aula todos los días, cont.
03/01/2010, 11:27:28
maria
strés?? menos mal eso explica que sandra la¨ POBRE VIUDA DE FUENTEALBA¨, andaba en las GRUTAS bien acompañada!!!!. Con razón. mi hija termino el 7mo año y no tuvo ni viaje de egresados ( según el profesor ellos no tienen por que acompañar a sus alumnos) ni acto de despedida!! nos hicieron ir a las 9, nosotros como padres esperabamos una ceremonia acorde a lo que es despedir con todo los sacrificios que hacemos por nuestros hijos, y ellos ni siquiera la posibilidad de darles el diploma nos dieron el acto duro 1 hs. No confundamos estrés con bagancia porque a una alumna que tenia todas las materias con NS, la hicieron pasar igual. Todos los docentes son unos HIPOCRITAS, y por favor dejen descansar a fuentealba en PAZ, ya que en vida hasta los que ahora se hacen los sufridos lo traicionaron!!! JUDAS, JUDAS!!!
03/01/2010, 11:21:58
justiciera
Nitroplus: ni hablar de algunas "atenciones al cliente". Llamá a Claro y vas a ver cómo te atienden: como una pulga. Los alumnos no son clientes. O andá a ver cómo te atienden algunos pobres empleados de los súpermercados en horas pico antes de las fiestas: agotados y podridos de que los usen. Las licencias las tiene que controlar el CPE, si hay abusos denunciar. Pero no nivelemos para abajo.
03/01/2010, 11:05:00
Nitroplus
por que no cambiar el discurso Guagliardo? Podrias visitar cada escuela de Neuquén como camina cada politico y revisar cada expediente de los queridos maestros y profesores. Cuando se trata de veracidad en los hechos les decis "caza de Brujas" Mi hija ademas de los paros, gripe A , se retiró por "horas libres" por que el profe se enfermó no avisó y además no habia suplente. Problemas socilaes hya en todos lados y justamente la escuela y los docentes y profesores son los que detectan y pueden ayudar. Sino que se hagan empleados de comercio y tengan presente la atención al cliente
03/01/2010, 11:04:48
escorpiano
lindo ejemplar este personaje, no sabe seguramente del STRESS que sus actitudes generan en el alumnado y sus familias, sos un miserable defensor de una miserable corporacion que en lo que menos piensa y dedica es a la EDUCACION , falta de capacidad, idoneidad, voluntad, vocacion, dedicacion,Su principal ocupacion es la de conseguir beneficios a unos MENESTEROSOS que no lo retribuyen a sus educandos. Lo peor es que estan generando entre la poblacion un desprecio unico ,que sera dificil de restaurar el respeto, la ciudadania esta cansada de tanto y tanto manejo abusivo y caprichoso. Trbajen y trabajen solo eso hara que la ciudadania se acerque a sus pretenciones, si no solo se alejan y aislan
03/01/2010, 11:01:05
oso
CONT. Con su sueldito de legislador ya es otra cosa, ejemplos sobran, y entonces vendrá el próximo, para ??? para hacer lo mismo. Así es y será el sindicalismo q el Gral creó y fue tan pero tan bien alimentado durante tanto tiempo q a pesar de los años aun están RE GORDOS. Mientras tanto los decentes docentes y los decentes trabajadores en gral Q SON MUCHISIMOS y a pesar de todo prefieren seguir aportando su dignidad y vocación, son maltratados y tildados de traidores simplemente por creer q sólo con trabajo y esfuerzo se puede salir adelante y sin dejar sus ideales de lado, sólo q hay q trabajar, verbo este muy poco conjugado por los sindicalistas, en toda su historia.
03/01/2010, 10:59:35
oso
Trabajo S, el maestro no es ni mas ni menos q un prducto de nuestra sociedad manejada por corruptos desde q tengo uso de razón. No están en una isla independiente de la Argentina, lo cual indica q los ámbitos laborales en los q los demás trabajadores desarrollan sus tareas puntuales también " Son una caja de resonancia de los probelmas sociales". El discurso de Guagliardo es exctamente igual al q menajan todos los gremialistas del país dentro de sus sindicatos, alentados por una política desinteresada, corrupta y abusiva teniendo en cuenta la pasividad del gobierno en resolver los problemas q estos les presentan. Lo primero de todos los líderes es ir de víctima, " caza de brujas " sostiene el próximo parásito q vamos a alimentar entre todos una vez q este consiga su " necesario " cargo político, desde donde claro, se olvidará de su "resistencia por los compañeros" para pasar a engrosar la lista de los olvidables de siempre. CONT
03/01/2010, 10:52:19
justiciera
Digo yo... ¿Quién extiende los certificados de salud para los docentes??? Los médicos. ¿Quién controla los certificados de más de treinta días ? La Junta Médica del CPE. No conozco ningún docente que pueda estar dos años de licencia sin pisar Junta Médica y sin presentar sus certificados. ¿Quién es el corrupto? ¿El chancho o el que le da de comer? De eso nadie habla. La culpa siempre la tiene el docente. Es cierto que hay abusos, pero miremos todo el conjunto no sólo una parte.
03/01/2010, 10:51:45
OBSERVADOR I
Eso de la caja lo escuche, hace veinte años atrás de un funcionario de educación del Palacio Pizzurno, una vieja muletilla, con lo cual nunca se elabora nada. Lo del oeste lo conozco por relato de docentes: situaciones morbosas que se le presentan a docentes y directivos, de niños que provienen de asentamientos caracterizados por la promiscuidad, el desarraigo de sus mayores, el abandono, carencias, etc., Una situación extrema, que no se dá en toda la ciudad ni el interior de la provincia. En tal caso se requiere mayor profesionalidad. Porque no ? un docente que primero sea psicopedagogo o psicologo y luego maestro. Estos docentes con formaciones diferenciadas es lo que hoy se reclama, muy lejos de lo que forman los IFD neuquinos.
03/01/2010, 10:17:16
Trabajosocial
Guagliardo: es cierto que el aula es la caja de resonancia de la crisis social, de la familia también en crisis, y que todo eso desgasta al docente y a su rol pedagógico. ATEN tiene que luchar para que cada escuela tenga gabinetes interdisciplinarios que se ocupen de las necesidades de los alumnos(salud,psicopedagogos,asistentes sociales,alimentación,vivienda,atención a los padres en crisis, etc.etc.etc.) recién así el docente recuperará su verdadero rol, impartir conocimientos. EL MAESTRO NO ES UN MAGO NI SU OBLIGACION ES SOLUCIONAR TODAS LAS PROBLEMATICAS SOCIALES DE LOS ALUMNOS. Foristas, los invito a visitar las escuelas del oeste de NQN
03/01/2010, 10:01:48
Paulita
Guagliardo!!!! lo mismo de siempre. No esperamos de semejante especímen una propuesta para mejorar la educación, eso es obvio. Cacería de brujas? Da risa.... Claro que hay que controlar absolutamente todas las faltas de los docentes. Quieren un sueldo de primera por un servicio de cuarta. Algùn dìa hay que terminar con esto!!!!
03/01/2010, 09:37:08
charly
SIEMPRE LOS MAESTROS EN ESTA PROVINCIA HAN SIDO UNOS VAGOS DE M.... TENGO UNA VECINA QUE DESDE HACE DOS AÑOS NO TRABAJA POR UNA SUPUESTA ENFERMEDAD, EN ESTE MISMO MOMENTO ESTA BAILANDO PACHANGA EN EL PATIO DE SU CASA , EN DONDE ADEMAS DESCANSA UN UNA CAMIONETA NISSAN TERRA QUE YO NI EN TRES VIDAS PODRIA TENER, SALVO QUE FUERA MAESTRO.
03/01/2010, 08:20:03
OBSERVADOR I
En media y superior al menos, no tendría que haber titularizaciones, tienen que ser designaciones de no más de cuatro años. Los cargos deben ser evaluados al finalizar ese periodo. Se producen grandes cambios en los contextos actuales, cientificos y tecnicos. Los viejos paradigmas y los conocimientos van quedan obsoletos. Si se deben formar alumnos para el futuro, no se pueden seguir enseñando con programas perimidos. obsoletos. Solo deberían continuar en la labor docente aquellos que se actualizan permanentemente. De lo contrario debería pensarse en el "sistema de bauchers".
03/01/2010, 08:09:51
OBSERVADOR I
Se tienen que armar Consejos Escolares por escuela, el que debe monitorear el funcionamiento de las escuelas, designar y evaluar a los directores. Tales Consejos deben estar integrados por vecinos, padres, alumnos y docentes. En otros países más evolucionados funcionan así.
Otra opción, cocursar los cargos directivos, incluídos los de supervisores, con concursos abiertos, tribunales de evaluación independientes, integrados por padres, vecinos notables o representantes universitarios. UNICA FORMA DE TERMINAR CON LA MEDIOCRIDAD. No se puede seguir ascendiendo u ocupando cargos por inercia, como si el Sector Educación fuera una Institución Castrense.
03/01/2010, 08:03:18
OBSERVADOR I
El TERCER AÑO DE GOBIERNO, y lo único que se les ocurre es el ausentismo, algo que naturalmente tiene que ser parte de la gestión burocratica. Ceguel al mejor estilo del sobischismo, uno de los tantos reciclados en la actual gestión. Tirando este hueso a la Corporación en el viejo juego funcional, de distracción. Ceguel el Sector Educación de la Provincia, no es la Seccional Primera del MPN. Ponganse de una buena vez a trabajar en serio. Se están fagocitando y malgastanto un fastuoso presupuesto, pasan los meses y los años y seguimos retrocediendo con la cuestión educativa.
03/01/2010, 07:55:10
OBSERVADOR I
"Caja de resonancia de los problemas sociales",,,"...abordaje de los problemas sociales". Guagliardo y la dirigencia q´ te acompaña, son unos caraduras, Continuan con viejos y anacronicos "cliché", aggiornense gugliardo. Esta es la tipica funcionalidad a la que Uds., no ingenuamente, se prestan. El otro "okupa" les tira un anzuelo y Uds., pican. Es preferible esto y los cueritos de canilla, inodoros etc., y no ocuparse de lo ESENCIAL, lo pedagógico, los conocimientos obsoletos que tienen en su siquis, los anacronicos programas de estudio, la falta de una Ley Provincial de Educación, un verdadero estatuto, la inutilidad del CPE, como cuerpo colegiado -los vocales y su caterva de asesores-.
03/01/2010, 02:44:06
tatoman1
Guagliardo, guagliardo, etc, siempre quejàndote y dando argumentos que nadie se las cree, es como si quisieras usar una tiza màgica cuando tratan de establecer MAS CONTROL en la ¿ educaciòn? . No veo de què estres hablàs, si ni siquiera llegaron a dar todos los contenidos de tantas manifestaciones que hicieron; primero eduquen con responsabilidad y den el ejemplo a los chicos de CONVIVENCIA SOCIAL y RESPETO A LOS DERECHOS DE OTROS, "materia" èsta aùn pendiente para ustedes....
03/01/2010, 01:13:53
Maria Bernarda
que primero empiecen enviando medicos laborales a todos los ñoquis asesores que no trabajan y que son el mayor CANCERa y gasto DEL ESTADO NEuquino, EL GOBERNADOR DIJO QUE LOS NOMBRAMIENTOS SERAN POR CONCURSO, y siguen nombrando gente al CUETE zona sanitaria V, PLAZA HUINCUL averiguen cuantos nombramientos y que hace toda esa gente acovachada donde el JEFE DE ZONA ES ADEMAS DIRECTOS ¿Y el principio de control TRANSPARENCIA? MIREMOS como esta todo muchachos no nos agarremos con los docentes solamente a todos el control no solo debe ser tema ausentismo, sino si los funcionarios cumplen con los objetivos, SINO AFUERAAAAAAA