El intendente de la localidad pampeana de Quehué falleció tras recibir un disparo de su propio fusil mientras cazaba jabalíes en un campo junto a otro funcionario comunal, dijeron hoy fuentes policiales.
Los voceros confirmaron a DyN que el episodio se registró a última hora de anoche en el campo Don Oscar, un predio de montes de caldén propiedad del intendente Enrique López (PJ), de 38 años.
El campo está ubicado a unos 20 kilómetros de Quehué, un pueblo ubicado a 75 kilómetros de la capital provincial, y en el lugar se encontraban junto al intendente el secretario de gobierno Luciano Beloqui y la esposa y los hijos del jefe comunal, de 8 y 13 años.
Según la policía, a última hora de la tarde López logró cazar un jabalí en un apostadero, utilizando un fusil 3.75. Posteriormente, ambos cargaron al animal en la caja de una camioneta y lo trasladaron al casco del campo para despostarlo.
Según la policía, en esas circunstancias y mientras Beloqui salió caminando a buscar un gancho, sintió un disparo de arma de fuego, mientras que instantes después halló al intendente boca abajo, que sólo alcanzó a decir "se me escapó un tiro".
La policía confirmó que el impacto de fusil se produjo en la ingle, ocasionándole una gran hemorragia a López, quien fue trasladado por su esposa en camioneta hacia el hospital de General Acha, aunque murió a pocos kilómetros, cuando se realizaba el traspaso a una ambulancia en plena ruta.
El cuerpo del intendente fue trasladado a la morgue del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para ser sometido a la autopsia, cuyo resultado fue remitido por el forense al Juzgado 1 de General Acha, a cargo de Manuel Alvarez.
Quehué es un pueblo de 700 habitantes reconocido por europeos y extranjeros como un sitio de excelencia para la cacería, por sus montes de caldén y la importante población de ciervos colorados, pumas, jabalíes y otras especies.
DyN