Sábado 02 de Enero de 2010 > Policiales y Judiciales
Intendente pampeano murió de un disparo mientras cazaba
Se trata de Enrique López, de 38 años, de la localidad de Quehué. Sufrió un impacto de fusil en la ingle, provocándole una gran hemorragia. Al parecer, el tiro de escapó de su propio fusil.

El intendente de la localidad pampeana de Quehué falleció tras recibir un disparo de su propio fusil mientras cazaba jabalíes en un campo junto a otro funcionario comunal, dijeron hoy fuentes policiales.

Los voceros confirmaron a DyN que el episodio se registró a última hora de anoche en el campo Don Oscar, un predio de montes de caldén propiedad del intendente Enrique López (PJ), de 38 años.

El campo está ubicado a unos 20 kilómetros de Quehué, un pueblo ubicado a 75 kilómetros de la capital provincial, y en el lugar se encontraban junto al intendente el secretario de gobierno Luciano Beloqui y la esposa y los hijos del jefe comunal, de 8 y 13 años.

Según la policía, a última hora de la tarde López logró cazar un jabalí en un apostadero, utilizando un fusil 3.75. Posteriormente, ambos cargaron al animal en la caja de una camioneta y lo trasladaron al casco del campo para despostarlo.

Según la policía, en esas circunstancias y mientras Beloqui salió caminando a buscar un gancho, sintió un disparo de arma de fuego, mientras que instantes después halló al intendente boca abajo, que sólo alcanzó a decir "se me escapó un tiro".

La policía confirmó que el impacto de fusil se produjo en la ingle, ocasionándole una gran hemorragia a López, quien fue trasladado por su esposa en camioneta hacia el hospital de General Acha, aunque murió a pocos kilómetros, cuando se realizaba el traspaso a una ambulancia en plena ruta.

El cuerpo del intendente fue trasladado a la morgue del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para ser sometido a la autopsia, cuyo resultado fue remitido por el forense al Juzgado 1 de General Acha, a cargo de Manuel Alvarez.

Quehué es un pueblo de 700 habitantes reconocido por europeos y extranjeros como un sitio de excelencia para la cacería, por sus montes de caldén y la importante población de ciervos colorados, pumas, jabalíes y otras especies.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí