Mauricio Macri sostuvo que el rally Dakar "es una muestra más de que se puede disfrutar sin confrontaciones". El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en la largada de la tradicional competencia internacional y agregó que "en las ciudades más importantes del mundo se cierran calles para espectáculos de este tipo, vamos a seguir haciendo del espacio público un lugar de todos, para disfrutar deportes, espectáculos artísticos y todo lo que haga a la unión y la diversión de la gente".
Muy diferente fue la opinión del diputado nacional Ariel Basteiro, quien rechazó la realización del rally. "En una época como la nuestra, caracterizada por el cambio climático y las consecuencias que día a día esto tiene sobre millones de personas en todo el mundo, seguir dañando el ambiente por el mero hecho de privilegiar una carrera que tiene sobre todo un interés económico es más que preocupante", expresó Basteiro.
Agregó que "la protección de los recursos naturales es una obligación ineludible de quienes han sido elegidos como representantes del pueblo. No sólo porque así lo manda la Constitución Nacional, sino por la necesidad de pensar en las generaciones futuras de argentinos y argentinas".