NEUQUÉN (AN).- Entre las ordenanzas más importantes aprobadas durante el 2009 el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, destacó la regularización de cerca de 1.600 lotes que forman parte de usurpaciones y aseguró que "son el resultado de un muy arduo trabajo de gestión".
Burgos advirtió que "sumando todas las tomas en las que se intervino y algunas manzanas que no eran tomas pero no estaban mensuradas, se regularizó la tenencia de 1.600 lotes, el doble de lo que se alcanzó en 2008".
La aprobación de estas normalizaciones se da como consecuencia del trabajo de la Unidad de Gestión del Hábitat Social y según destacó Burgos "muchos de los terrenos que se pudieron poner en orden están en tomas que son compartidas entre el municipio y la provincia y en las que hasta el momento no se había hecho nada por esa cuestión de jurisdicción".
El titular del Concejo señaló que "este proceso comenzó el año pasado y es un trabajo muy arduo porque es complejo relocalizar a las familias que están en zonas indebidas".