CIPOLLETTI (AC).- El Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) acumula pedidos de rescisión del contrato a Caminos del Valle. Este año, el reclamo por incumplimientos contractuales, falta de mantenimiento del corredor y la ausencia de inversión por parte de la empresa, volvieron a sumar cuestionamientos desde sectores políticos, sociales e institucionales.
Al pedido del intendente Alberto Weretilneck para que se deje sin efecto la concesión, se sumaron en Río Negro, el vicegobernador Bautista Mendioroz, los legisladores Fabián Gatti, Magdalena Odarda y Elvi Cides, entre otros. Todos presentaron algún reclamo ante el Occovi.
Como argumentos mencionaron "los numerosos incumplimientos de la empresa que le valieron multas de más de 1 millón de pesos condonados en el 2006" cuando el Estado Nacional aprobó la renegociación del contrato con la firma.
En ese momento a cambio de no aumentar el peaje que quedó establecido en 0,50 pesos para los automóviles, se eximió a la empresa de la finalización de las obras pactadas en la concesión original. Las más importantes eran los accesos al tercer puente sobre el río Neuquén y la repavimentación de la ruta nacional 22, en jurisdicción cipoleña.
Pero no sólo los rionegrinos cuestionaron la continuidad del pago del peaje. También lo hicieron desde Neuquén.